Profesionalizan a personal de la Fiscalía General del Estado en materia de atención a víctimas del delito y derechos humanos.

Fiscalia 1* La Fiscalía de Nayarit asegura que la capacitación es una herramienta fundamental para garantizar la actuación de los servidores públicos con la sociedad. 

Tepic, Nayarit; 5 de enero de 2018.- Con el fin de garantizar el respeto de los derechos fundamentales de la sociedad y con ello mejorar el proceder de las autoridades encargadas de impartir justicia, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la CDDHN, impartió el curso de capacitación y sensibilización en materia de derechos humanos y en investigación de personas desaparecidas.

Derivado de las reformas constitucionales en derechos humanos, en materia de amparo y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, coloca en nuevos escenarios a todos los operadores que el Sistema de Justicia Penal requiere, por lo que la Fiscalía se ocupa en la tarea de mantener capacitados a todo su personal.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Guillermo Huicot Rivas, recalcó que este organismo es una institución complementaria con la FGE y reconoció el trabajo del fiscal general, Petronilo Díaz Ponce Medrano, por el compromiso con la legalidad y el interés que tiene por que los servidores públicos que integran la Fiscalía se conduzcan en ese marco referente que establece nuestra propia constitución y la ley.

Cabe señalar, que la Fiscalía General del Estado trabajará de manera conjunta con organismos públicos defensores de los derechos humanos, reconociendo el compromiso que se tiene con la sociedad para que el estado social y democrático de derecho imperen en nuestra comunidad y que se logren mejores estado de convivencia.

Deja una respuesta