Que se acabe la podredumbre en la UAN: Luis Manuel Hernández Escobedo

La Yunta

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Vemos que los ataques en contra de Luis Manuel Hernández Escobedo líder del SETUAN no van bien infundados por parte del líder de otro sindicato que apenas si llega a los sesenta agremiados, pues hay que recordar que Luis Manuel representa al sindicato mayoritario y dueño del contrato colectivo de trabajo de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Esto viene ligado al último atentado que sufriera el líder sindical del SETUAN cuando un sujeto lo atacó con un arma de fuego hace apenas unos pocos días, pero la verdad es que Luis Manuel Hernández es el único que ha puesto el dedo en la llaga de la corrupción que impera en nuestra Máxima Casa de Estudios que es la UAN, pues va en contra de los grupos internos que han manejado por años a nuestra universidad.

Ahora surgen redentores como este líder que por un lado escribe con la derecha, y por el otro cobra con la izquierda al parecer cobra 50 mil pesos mensuales de la misma universidad para mantener su sindicato de no menos de 50 agremiados, y aquí lo peor del caso es, que en este sindicato se hizo  con un acuerdo, de que cada cambio de dirigencia se haría una dirigencia con una vez un trabajador y otra le tocaría dirigirlo  a un maestro, y al parecer ahora ya no se respeta este acuerdo.

Y ¡ojo!, de acuerdo a la declaración de Luis Manuel Hernández, este pleito con González Bernal no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo atrás, lo que nos hace dudar de las publicaciones que se han hecho y que quisimos comprobarlas, por ejemplo, no hay jubilado que rebase  en el cobro de su pensión más de 25 mil pesos como se dio a conocer hace algunos días.

Así como también es mentira que Hernández Escobedo dirija y mande en el Ayuntamiento de Tepic, y más que el Presidente Municipal este cobrando actualmente en la universidad más de 70 mil pesos como se dijo, lo cierto es, que quizás el resentimiento sea más fuerte que decir la verdad y desinformar a la sociedad, esto cuando el horno no está para hacer bollos.

Aquí caben muchas preguntas para el profesor González Bernal, ¿por qué en su momento no dijo nada cuando desapareció el laboratorio de absorción atómica que costó decenas de millones de pesos? Esto es solo un ejemplo de los más importantes hechos que han pasado dentro del interior de nuestra universidad, de los dineros ya se sabe que fue otro mecanismo para llevar a cabo el gran desfalco.

Por lo que buscándole salen muchas cosas a relucir, otro ejemplo, por qué no se denunció hace años que la Facultad de Medicina ahora Unidad Académica tenía restricciones para recibir alumnos de nuevo ingreso y el mismo Rector Juan López Salazar y algunos de sus más allegados colaboradores al parecer tenían su propia escuela de medicina donde mandaban a todos los alumnos que previamente eran rechazados.

Esto también es corrupción, pero bueno, tal parece que esto viene siendo pecata minuta, no importa ya pues esto fue cosa del pasado, aunque los estudiantes de medicina de la UAN que en aquellos años tenían la necesidad de hacer su servicio social o su residencia no pudieran hacerla en los hospitales de nuestra capital porque se daba preferencia a los alumnos de la otra escuela de medicina que manejaban los ex directivos de la universidad.

Esto es lo que se debe de dar a conocer, de como muchos se han hecho de mulas Pedro a costillas de nuestra universidad, pues de pleitos personales ya la sociedad está harta de verlos, leerlos y escucharlos, por lo tanto, que Luis Manuel Hernández esté intentando sacarle la pus a esta podredumbre, creo que no debe ser mal visto por los mismos compañeros trabajadores universitarios, aquí la verdad es que no se puede mamar y dar de topes.

Deja una respuesta