Truena el líder municipal del PRI en contra del Ayuntamiento de Tepic

chava hernadezPor: Oscar Zúñiga

La mañana de hoy tuvimos la oportunidad de platicar con el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI,  el Lic. Salvador Hernández, esto sobre la actitud del Ayuntamiento de Tepic en el aumento de los impuestos y las altas multas que se les están cobrando a los motociclistas, y esto fue lo que nos dijo:

.- Bueno, el ayuntamiento ha estado realizando su trabajo, siento que muy precipitadamente, creo que la ciudadanía de Tepic merece un trato más decoroso, un trato más cordial y menos impositivo en algunos aspectos. Primero, yo siempre he dado seguimiento a los compromisos que ellos adquirieron durante la campaña, y fue el de no incrementar impuestos.

Y lo he dicho otras veces, lo reitero, lo primero que hacen es incrementar precisamente los cobros de mercado, el impuesto predial, el cobro del agua, el incremento del pago de las tenencias y las placas de las motocicletas. Si bien es cierto que hay medidas que se deben tomar, estoy de acuerdo por cuestiones de seguridad, en ese aspecto estamos de acuerdo, sin embargo, hay medios de comunicación para informarle a la ciudadanía.

Pero no arbitrariamente como se ha venido haciendo, en el aspecto del SIAPA por ejemplo, nosotros tenemos conocimiento tácito de que se han hecho 5000 recortes de agua, ahí ellos le llaman limitación, sin embargo, pero el servicio no existe, qué limitan, entonces aquí lo importante, demandamos como partido, como un ente político y social, que se atienda con respeto a la ciudadanía y se le den oportunidades.

Es decir, que se haga alguna campaña de concientización, sí de acuerdo, pero antes que todo eso, antes de notificaciones, tenemos entendido que van más de 40 mil notificaciones a la gente, o sea, si bien es cierto, la gente se aterroriza, dice bueno, no tengo el agua, cómo quieren que vaya y pague, yo se que también somos ciudadanos, vivimos en una colonia, pagamos nuestros impuestos,

entonces sabemos que hay que hacerlo. Pero primero tenemos que contar con los servicios como ciudadanos, yo demando, que primero estén los servicios para que nos puedan exigir el pago, así debe ser.

O sea, esto del impuesto predial fue un sabadazo de cabildo, yo también fui regidor, se de eso, yo creo que debe consensarse todo eso, tiene que valorarse, primero, los salarios están muy bajos para la gente, la gente vive al día, vivimos al día, la gente tenemos muchos gastos en casa, y luego pasaron las fiestas de navidad, la gente está gastada también, y llegan y te notifican, y luego llegan y te cortan parcialmente el agua, verás que eso es una medida de presión para la gente, peor, no hay agua, entonces que te cortan.

En muchas colonias, dice el Alcalde que si hay agua en todas las colonias, yo tengo conocimiento que en la zona norte por ejemplo, tienen meses sin agua, y lo digo con todo respeto, y dicen que no ha faltado el servicio, si ha faltado en la zona del Ojo de Agua, la Santa Teresita, parcialmente la Amado Nervo, la Reforma, para allá para La Puerta de la Laguna.

Tenemos conocimiento, sino no hablaríamos, ahora, nosotros entendemos que el gobierno debe resolver esa problemática que esa es su chamba, nosotros que tenemos que hacer, pues señalar para que las cosas se hagan, que no se ofendan, no es nada personal, es cuestión de que cada quien haga nada más su trabajo.

Bueno pues este es el posicionamiento de Salvador Hernández sobre los altos cobros que está haciendo el Ayuntamiento de Tepic.

Deja una respuesta