Visitó la sierra Cora Ricardo Anaya

cora bajaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy estuvo de nuevo Ricardo Anaya en Nayarit, pero esta vez fu en la parte baja de la sierra donde se reunió con cientos de indígenas de parte llamada «Cora Baja». Ahí Anaya les dio a conocer tres de sus propuestas pera esa zona, dos fueron las más importantes, una fue la salud y la otra fue la alimentación.

Aquí hay que destacar que  lo acompañaron varios presidentes municipales el de Tepic, Bahía de Banderas y El Nayar, el Presidente del PAN Ramón Cambero, del PRD, y por Movimiento Ciudadano estuvo Raúl Mejía, y el Diputado Javier Mercado y otras personalidades, otra de las cosas fue que Anaya no llegó tarde como otros políticos que ya han hecho costumbre llegar a sus citas una hora o dos después de lo acordado, Anaya sí llegó a tiempo.

El recibimiento que tuvo fue por parte de los presentes fue muy emotivo, varias mujeres indígenas de pronto se presentaban ante él y le hacían regalos de artesanías hechas por ellas mismas, lo que Anaya recibió con gusto, y decimos esto porque muchos candidatos se ve cuando reciben este tipo de regalos pobres pero no disimulan que no les gusta.

El discurso no fue muy largo pero si muy emotivo, esperemos que de llegar a la Presidencia de la Republica no se le olvide a Anaya lo que les prometió ahora en precampaña a los indígenas, pues de ser cierto, y si llega a ser presidente de la república ahora sí que Nayarit podría salir adelante y más cuando el Gobernador Antonio Echevarría García fue apoyado por Anaya para ganar la gubernatura.

En fin, en pocos días Anaya ha estado en Nayarit dos veces, ahora sí como dice la canción, «mami que será lo que quiere el negro». Ojalá y Nayarit con esto salga de una vez por todas de los atrasos que tiene en economía, y en salud.

Por otra parte, para el próximo día 17 estará de visita en Tepic la precandidata de los indígenas chiapanecos, ella también anda buscando el voto para llegar a la Presidencia de la República, digo, qué tendrá Nayarit que ahora está siendo un imán para todos los precandidatos a la Presidencia de la Republica.

Y aquí en nuestro estado las aguas siguen igual, pues aun no se han definidos quienes serán los precandidatos a las diputaciones federales o a la senaduría, por lo pronto por ahora solo son especulaciones, que fulano, que zutano, pero en concreto no hay nada escrito todavía.

Esto se espera con ansias por muchos calenturientos,  ya que también se esperan desbabadas en los diferentes partidos, por ejemplo, ya por ahí se candidatea a Cora Cecilia Pinedo Alonso por MORENA, cuando en las pasadas elecciones todavía figuraba en otro partido, pero bueno, en esto de la política nada es seguro, y los saltimbanquis están a la vuelta de la esquina.

Total, seguiremos esperando y veremos en qué termina todo esto.

Deja una respuesta