Abre la CONAFOR ventanilla del apoyo de Plantaciones establecidas

NAYARIT_PFC 2017 (3)Con una inversión de 11 mil 800 pesos por hectárea

Hasta el 26 de febrero, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, mantendrá abierta la ventanilla de solicitudes del componente de Plantaciones Forestales Comerciales (PFC) establecidas.

Pueden solicitar el apoyo aquellas plantaciones que fueron instauradas con recursos propios de la persona solicitante, las cuales deberán tener mínimo 6 meses y máximo 5 años de establecidas y que cuenten con la Constancia de Registro vigente de Plantación emitida por SEMARNAT.

Las especies elegibles que maneja éste componente son árboles de Navidad, Maderables (Teca, Melina, Amapa, Primavera, Pino y Eucalipto), No maderables (Palma camedor y Bambú), Doble propósito: (Hule) y Dendroenergéticas (Guaje).

NAYARIT_PFC 2017 (2)El apoyo otorgado por la CONAFOR este año es de 11 mil 800 pesos por hectárea pudiendo solicitar desde dos hasta 100 hectáreas.

Las principales PFC en Nayarit son de teca, melina y eucalipto. Estas especies son de rápido crecimiento y proyectan un mercado nacional e internacional, también existen plantaciones de amapa, rosamorada, huanacaxtle y cedro rojo las cuales son nativas y proyectan el mismo mercado; y en menor cantidad plantaciones de otras especies como caoba del pacifico y palma camedor.

Las solicitudes y documentos de los interesados se recibirán en las oficinas de la CONAFOR Nayarit de las 08:00 a las 17:00 horas en días hábiles. Para mayores, informes la CONAFOR pone a disposición los teléfonos locales 214 29 04 y 214 20 08.

Deja una respuesta