De fiesta la Casa del Abuelo con el cumpleaños de don Eleno

 _MG_3182 (1)El más longevo de los abuelitos cumplió 103 años.

 La Casa del Abuelo, lugar de esparcimiento para los adultos mayores, estuvo de manteles largos por el cumpleaños número 103 de Don Eleno Ordóñez Chávez, quien festejó tal acontecimiento junto a familiares, amigos y personal de ese centro de cuidado dependiente de DIF Nayarit.

Para mí, 103 años son muy pocos, nunca he pensado que estoy viejo, siempre he sido muy vago”, comentó alegre don Eleno, quien en su juventud fue agricultor y un padre dedicado cien por ciento a su trabajo y a su familia.

El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre Solís, atiende en la Casa del Abuelo a 38 abuelitos, quienes se encuentran llenos de vitalidad y con muchas ganas de salir adelante. Ejemplo de ello es don Eleno: “ahora mi papá es bueno en las manualidades; ya juega dominó, de hecho, es el campeón; además le gusta convivir con todos”, afirmó Eladia Ordóñez, la quinta hija de Don Eleno, y quien —junto con otras hermanas y nietos— fue a acompañar en su cumpleaños a su padre, en un ambiente de fiesta, música y buen humor.

Amigos de la Casa del Abuelo le cantaron Las Mañanitas, le dieron su abrazo, le expresaron buenos deseos y le demostraron el cariño que le tienen al cumpleañero, además de compartir un pastel en su honor.

“Aquí paso el día muy contento, me da mucho gusto que todas las encargadas y enfermeras me hablen con mucho amor; por eso y muchas cosas más es bonita la vida, nunca se acaban las vivencias”, afirmó don Eleno.

Eladia agradeció que existan lugares como la Casa del Abuelo, donde su padre acude desde hace siete años. “El festejo no nos lo esperábamos, gracias por esto y por todas las atenciones que tienen para con él, estoy inmensamente contenta y orgullosa de tener este roble de familia; está sano, come de todo, hasta se toma sus tequilas, nada se lo impide”, celebró la hija del festejado.

La Casa del Abuelo se encuentra ubicada en la calle Miñón número 57, en el Centro Histórico de Tepic; tiene un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde. En ese lugar se reciben adultos mayores de 60 años de edad en adelante, quienes durante su estancia realizan actividades recreativas y físicas, así como manualidades, con el acompañamiento del personal de DIF estatal

Deja una respuesta