Maestros se manifiestan, reclaman seis meses de salarios y prestaciones

IMAG0667IMAG0668Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Iniciamos el fin de semana con una persona ajusticiada al parecer por el crimen organizado. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Construcción en la colonia Heriberto Casas, de acuerdo a los reportes extraoficiales un sujeto fue balaedo por otros que viajaban a bordo de un vehículo Tsuru color blanco.

Tiempo más tarde se daría a conocer que el vehículo utilizado por los agresores es un taxi, la persona que sufrió este ataque responde al nombre de Eduardo Rincón, quien al filo de la una de la tarde falleció en un nosocomio de esta ciudad a causa de cuatro disparos recibidos en su cuerpo, aquí cabe señalar, que este ataque fue antes del medio día de hoy.

Y mientras esto sucedía en la colonia H. Casas, la avenida México se encontraba bloqueada por maestros de diferentes puntos de la geografía Cora, mismos que al parecer reclaman al Gobierno del Estado el pago de 13 quincenas y todas las demás prestaciones que marca la ley, las cuales no han recibido. Estos maestros se manifestaron por más de una hora y media hasta que fueron recibidos en por la Secretaría General de Gobierno y representantes de la SEP.

IMAG0669Este paro se hizo simultáneamente aquí en la capital y en Bahía de Banderas por la carretera federal 200 a la altura de la plaza comercial Lago Real, donde maestros se manifestaron y cerraron el carril central  de dicha carretera de Puerto Vallarta hacia Bucerías. hay que señalar, que este bloqueo fue de manera intermitente por un periodo de cinco minutos.

El problema fue el mismo, piden que se les paguen los salarios que se les deben desde hace seis meses y que al parecer no se los quieren pagar. Las consignas en los carteles fueron las misma que aquí en la capital, «Exigimos que se nos pague nuestro salario». Algo que llamó mucho la atención aquí en Bahía fue, que no había autoridades de tránsito para proteger la seguridad de estos manifestantes, y los maestros llevaban muchos niños, quizás hijos de los mismos trabajadores de la educación.

Pero bueno, hasta el momento no hemos tenido la información del arreglo al que llegaron las autoridades estatales con los maestros en la Secretaría General de Gobierno de Nayarit, pues la prensa fue sacada para que no se enteraran de nada. En fin, sin testigos es fácil seguirles dando atole con el dedo, pero bueno, los maestros estuvieron de acuerdo a que no hubiera prensa, ojalá y ahora si les cumplan y les paguen lo que les deben.

Deja una respuesta