Mucha inconformidad en el PRI que hasta una corona de muertos le llevaron

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo é su! Se notó mucha inconformidad entre los militantes del PRI el viernes cuando se llevó a cabo la convención de delegados para reafirmar a quienes ahora ya son precandidatos, pues hubo cambios, y vaya que si fueron significativos, pues Jorge Vallarta ya creía tener en la bolsa la candidatura a la diputación federal por el Primer Distrito, pero la verdad que ahora si salió cierto el dicho ese que dice: “Del plato a la boca sea cae la sopa”.

Pues Hilaria Domínguez truncó sus ilusiones, ya que la señora quiere imitar al finado Salvador Sánchez Vázquez con la misma frase que al rato nos la dirá, “yo solo se legislar”, y vaya que Hilaria ya vio  gran  negocio que es la política, pues le ha dejado muy, pero muy buenos dividendos que hasta se dice por ahí que es la coyota mayor de la nación.

Pues hay quienes afirman que desde las grandes cúpulas políticas se maneja el precio de las diferentes cosechas, mismas que ellos  compran a precios bajos y las venden a precios altos pagándole al productor una miseria,  este es el maldito juego de la oferta y la demanda que ha enriquecido a decenas de políticos corruptos que engañan al pueblo al pedirle su voto.

Pero bueno, se había dicho que Hilaria Domínguez iría por el Tercer Distrito, pero la señora quién sabe de qué artimañas se habrá valido para que le dieran de última hora el primero dejando fuera del juego a Jorge Vallarta, esto ya se veía venir, pues en la venida de Peña Nieto a la inauguración de la autopista Jala-Compostela, desde lejos se vio que Hilaria y Manuel Cota discutían que hasta los dos manoteaban.

Desde ahí entre los comunicadores comenzamos a decir, “algo pasa con ellos, pues ese manoteo es el indicador de algo, que se dijeron”, quién sabe, pues el Estado Mayor nos había asignado una estancia a escasos treinta metros de donde estaría Peña Nieto, así es que solo nos limitamos a ver y a tomar algunas fotografías de este evento protagonizado por los dos Senadores.

Mientras este pleito se da por el Primer Distrito, por el segundo Sofía Bautista va en caballo de hacienda y espera ser favorecida con el voto en la próxima elección, mientras que por el Distrito Tres los grandes analistas políticos nayaritas que no le sudan mucho para ganarse la tortilla, ya hasta candidatean a Gerardo Montenegro Ibarra.

Solo que se les olvida que Gerardo siempre ha sido respetuoso de los lineamientos del SNTE, y esta vez este poderoso sindicato se dice se alió ya a Andrés Manuel López Obrador, digo, no está por demás decir que por conveniencia, pues Andrés Manuel ya les prometió echar por tierra la Reforma Educativa aplicada por Peña Nieto.

Por lo tanto, Gerardo se tendrá que alienar a estas directrices de su sindicato, a menos que los Montenegro solo quieren seguir manteniendo el poder en Nayarit por medio de la Sección XX. De ser así, y que Gerardo haga lo que le diga su líder nacional, las aspiraciones del cachorro se quedarán en eso, aspiraciones.

Con esto Gerardo deja la puerta abierta para que se diga que Adán Casas de Santa María del Oro o Tapia de Bahía de Banderas pudieran ser alguno de ellos el precandidato por el Tercer Distrito, que la idea de estos grandes conocedores no es mala, solo falta que el PRI se dé cuenta cuál de ellos dos ganaría la elección.

Lo cierto es, que por ahora el PRI atraviesa por un mal momento, y por otra Parte Andrés Manuel López Obrador ya les esta ganado la delantera, pero ahora solo falta saber si MORENA logra tener mayoría en las dos cámaras, y así, de ganar López Obrador la elección presidencial quizás podría cumplirle a los mexicanos sus promesas de campaña. En fin, ya veremos en que termina todo esto.

Deja una respuesta