QUINTA EDICIÓN DEL MARATÓN ACUÁTICO SANTA MARÍA DEL ORO

IMG-20180228-WA0020El diputado Adahán Casas agradeció el respaldo del gobernador Antonio Echevarría hacia el turismo

El evento se celebrará el 10 de marzo y garantiza fuerte derrama económica en  la región, dijo el legislador

TEPIC.- Todo está listo para la realización de la Quinta Edición del Maratón Acuático Santa María del Oro “SAMAO 2018”, que se verificará este 10 de marzo en la mágica laguna de ese municipio, esperándose un máximo de 750 competidores.

Se recalcó este miércoles, durante una conferencia de prensa, que el evento forma parte de la  Feria de Nayarit 2018 que se desarrollará del 1 al 25 de marzo en Tepic, la capital del estado.

Con casi tres décadas de historia y tradición, esta fiesta nayarita (la Feria) se ha convertido en una de las más atractivas de la región gracias a su amplia propuesta de entretenimiento para toda la familia.

Igualmente, se festejan los primeros XXV años de la Promotora Deportiva y Cultural “Alfredo Barba Hernández” ABH, informó el diputado local Adahán Casas Rivas, quien estuvo presente en la rueda de prensa verificada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, con la asistencia del subsecretario Nemesio Castañeda y Roberto Ramírez Maldonado, presidente de la Promotora ABH, además de Javier Maciel, del área de Seguridad Estatal.

Ramírez  Maldonado reconoció que este maratón es consecuencia positiva del impulso que otorga Adahán Casas al deporte desde que fue alcalde de Santa María del Oro, y al apoyo firme del Gobierno del Estado.Se ofrecerán seguridad y todo tipo de facilidades a los atletas.

Adahán Casas Rivas agradeció el estímulo que al deporte brinda el gobernador Antonio Echevarría García, además de que este fomento permite el crecimiento del turismo en la región dado que el certamen atrae la presencia de 750 competidores y sus familias, lográndose desarrollo económico que favorece transporte, hoteles, restaurantes, comercio y servicios.

Casas reveló que eventos de este tipo son bienvenidos; el maratón arranca el 10 de marzo pero días antes llegan los competidores y sus familias a disfrutar de Santa María del Oro, Tepic, y las playas del estado.

Deja un comentario