Todo un éxito la conferencia Psiquiátrica en el interior del penal Venustiano Carranza

IMAG0722Por: Oscar Zúñiga

Todo un éxito la conferencia magistral impartida en el interior del Penal Venustiano  Carranza por el Médico Especialista en Psiquiatría Lidia Ruht Carrillo Hidalgo. Hay que destacar que la asistencia fue más de la esperada por parte de los profesionistas que asistieron  como invitados, ya que este evento fue completamente gratuito.

El tema principal tratado por esta profesionista fue el llamado mal del siglo XX1, “LA DEPRESIÓN”, quizás para muchos no les interese este tema, pero la verdad es preocupante, ya que es la razón de la aparición de muchas enfermedades.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?,

Cuando el estado de ánimo de un individuo en un determinado momento de su vida sufre sentimientos severos y prolongados de tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce como depresión.

¿Cómo se llama la enfermedad de la depresión?

El trastorno bipolar, también llamado enfermedad maníaco-depresiva, no es tan común como la depresión grave o la distimia. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo que van desde estados de ánimo muy elevado (por ejemplo, manía) a estados de ánimo muy bajo (por ejemplo, depresión)

¿Cuáles son los signos de la depresión?

La depresión menor también es común. El trastorno depresivo grave, también llamado depresión grave, se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la habilidad para trabajar, dormir, estudiar, comer, y disfrutar de las actividades que antes resultaban placenteras.

¿Qué es la depresión en la adolescencia?

Depresión en adolescentes, depresión juvenil o depresión en la adolescencia es un trastorno que afecta a los adolescentes y que lleva a que se presente tristeza, desánimo, pérdida de la autoestima y pérdida de interés en actividades habituales. Ver también: Trastorno de hiperactividad con déficit de atención.

Bueno, podríamos seguir con más ejemplos, pero la verdad solo queremos darle la importancia que mereció este importante evento. Otra de las cosas fue que esto se llevó a cabo en el interior del penal donde además de los invitados especiales estuvieron presentes los internos de dicho penal.

El organizador de este evento fue el Maestro Jesús Amaro, quien contó con toda la ayuda necesaria de parte del Director de Reclusorios el Licenciado Jorge Benito Rodríguez Martínez, por cierto, entre los invitados especiales estuvo el Subdirector de Educación pública de Nayarit quien hizo un importante anuncio para todos los internos.

Otra de las cosas es, que muchas de las veces nosotros como comunicadores solo hacemos la noticia de lo malo, lo bueno no lo tomamos en cuenta, por ejemplo, la sociedad debe saber que en el interior del Penal Venustiano Carranza se imparte un diplomado en Enfermería, y que a partir del día 15 del presente inicia un diplomado en Derecho Penal, y la próxima semana se reinicia el siclo escolar de preparatoria.

Por lo tanto les deseamos todo el éxito a quienes se inscriban y participen en este grado más de superación, pues el estar internos pagando su deuda a la sociedad, esto no quiere decir que sus derechos a la educación sean coartados, felicidades también a todos los internos que al final de este evento recibieron sus reconocimientos por sus estudios realizados y ojalá y estos eventos educativos sigan adelante.

Deja una respuesta