Algunos vivales muerden la mano que les da de comer

IMG-20180327-WA0018IMG-20180327-WA0021La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por fin Candy Yescas enseñó el cobre, digo, por aquellos que la vez pasada que le sacamos algo de lo que ha llegado a suceder en el querido municipio de San Blas fueron sus defensores, ahora ya no hay vuelta atrás. De nueva cuenta la Candy estuvo en el ojo del huracán, mira que cobrar 100 pesos a cada familia que ingresaba a las playas de ese municipio, ahora sí que no tuvo madre.

Y esto no es invento como dicen sus familiares, esto está documentado con video en las redes sociales, pues fueron usados los policías municipales para cobrar este pequeño impuesto, lo que me recuerda la película de “La Ley de Herodes”, por lo tanto, creo que la Candy debe de haber visto esa película como tres veces, lo único que se le olvidó fue, qué al final de la película el pueblo se cobró la afrenta, y eso que no se le olvide.

Pues con esto que sucedió ya van varias burradas que comete, solo basta recordar que en Jalcocotán la gente ya la mandó a inflar burros por el pivote, y ya no muy fácilmente la dejarán arrimarse a ese pueblo, y eso que todavía le faltan más de tres años de seguir gobernando, no cabe duda que rápido perdió piso,  y ni modo, pinche Layín tiene la culpa por haberle dejado la presidencia sin dinero.

IMG-20180327-WA0019Pero eso de la Yescas se puede pasar como pecadillo de una mujer inexperta que se sacó la lotería, lo que no tiene nombre es lo que hicieron otros sujetos que dicen se partieron el lomo para llevar a la gubernatura a Echevarría García, quienes por cierto, cobran con la derecha y apuñalan con la izquierda. Esto se dejó ver ahora por la mañana cuando una manifestación de no más de 25 personas del grupo de LOS ARCE MONTIEL y JOSE LUIS SANCHES GONZÁLEZ, por cierto, ahora abanderados también por EDGAR QUINTANILLA hijo del líder sindical de la Sección 49 quienes se manifestaron en contra de la inseguridad.

Tarde se nos hacía para que estos señores Arce Montiel y Sánchez González no comenzaran con sus escándalos, pero bueno, ya sabemos que este es su modus vivendus, nada más faltó que los asegundara el Fugio, a quien ya se le apoda “el ajonjolí de todos los moles”, este mote es por aquello que le gusta abanderar todas las “causas nobles”.

Total, a todos estos personajes que ahora le piden  seguridad al gobernador habría que investigar bien si siguen cobrando sus jugosas viandas, de ser así, hay se los encargamos al hocicón del DIPUTADO DUÑALDS, pues si este diputado está en contra de los periodistas, pues que también esté en contra de estos vividores, hay se lo dejamos de tarea a este diputadillo y estaremos atentos de hoy en adelante para ver cuántas iniciativas propone para que desquite su jugoso salario.

En fin, el “RR” se quedó chiflando en la loma como decía mi abuelo, no será candidato, ni modo, hay pa’ lotra, dicen las malas lenguas que anda muy mal en su administración del municipio de Santiago, y más ahora que les acaba de cortar algunos arbolitos que al parecer ya tenían sus añitos y ahora la gente los extraña, aquí habría que preguntar, ¿y dónde estaba la SEMARNAT?, digo, pues sí estos árboles hubieran sido cortados por cualquier otro cristiano ya estuviera en la cárcel por el crimen de lesa humanidad.

Pero esto no se vio contra el munícipe, solo dice que algunos mitoterillos se la quisieron hacer de tos, por lo pronto la única que va en caballo de hacienda por ahora es Gloria Núñez, pues el Cabildo del municipio de Compostela ya le autorizó su licencia por tiempo indefinido para que sea postulada como Senadora de la República y así pueda iniciar su campaña.

Ni modo “Chato” hay pa’ lotra, también hoy por la mañana inició el operativo de Semana Santa de la Secretaria de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tepic, mismo que estuvo presidido por el Presidente Municipal Francisco Castellón Fonseca y Julio Betancourt Secretario de Seguridad Pública acompañado de toda su plana mayor.

Aplaudimos esta medida de que se dará seguridad a los vacacionistas, así como a la gente que se quede en esta capital, es decir, ladrones, “Tepic no estará solo”, otra cosa, habrá alcoholímetro para esos que les gusta aprovechar la soledad y adorar al máximo al dios Vaco, también para esos que les gusta quemarle las patas a Judas, ojo, la vigilancia se redobló desde hoy, no hay permisos, vacaciones y lo que se asemeje para todos los policías municipales, la seguridad estará al máximo.

Con esto nos despedimos por hoy, solo esperamos que como una recomendación policial, si sale y deja su casa sola encárguesela a su vecino, y si ve algo anormal en su calle o colonia repórtela al 911.

Un comentario en “Algunos vivales muerden la mano que les da de comer

Deja una respuesta