LOS DÍAS 29 Y 30 DE MARZO DE SEMANA SANTA INFORMA EL IMSS QUE SÓLO ATENDERÁ URGENCIAS

Frente HGZ (7)A partir de la semana de pascua se otorgará atención normal en áreas médicas y administrativas

En temporada Semana Santa y para tranquilidad de la población derechohabiente, los cinco hospitales y las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social  que cuentan con servicios de urgencias y/o atención médica continúa  brindarán atención a la salud en estas áreas, informó el titular de prestaciones médicas del IMSS, Misael Ley Mejía.

El jefe de prestaciones médicas informó que con la finalidad de cumplir con la misión de preservar la salud de las y los derechohabientes y por ser días de descanso obligatorio, el jueves 29 y viernes 30 de marzo de la Semana Santa, sólo se otorgará atención en los servicios de urgencias y/o atención médica continua.

De esta forma, destacó el médico se otorgará la atención médica en estos dos días de descanso obligatorio en: Acaponeta, Tuxpan, San Blas y un hospital HGZ N° 10 en Santiago Ixcuintla  y en  unidades de medicina familiar zona metropolitana, Mezcales, San José, las Varas, Compostela, Ahuacatlan, Francisco I. Madero y el Hospital  General de Zona (HGZ) No. 1 en Tepic.

Luego de puntualizar que a partir del lunes 2 de abril -Semana de Pascua- la atención se dará de manera normal en todas unidades médicas familiares y rurales, así como los hospitales del IMSS, exhortó a las y los derechohabientes a hacer un uso responsable de los servicios de urgencias, es decir identificar cuando es una urgencia real y una sentida.

El especialista médico dijo que es muy importante identificar que las urgencias reales que se presentan cuando está en peligro la vida o la función de un órgano importante: una hemorragia, un accidentado, una fractura, un infarto.

Por otra parte, la urgencia sentida es cuando el paciente cree que son graves sus síntomas y acude a este servicio, situación que ocasiona saturación del servicio en la atención y priva a la institución de la  oportunidad de atender la urgencia real a quien lo necesita.

Es muy importante atender las indicaciones del médico del triage, que consisten en priorizar la atención de acuerdo a la gravedad del paciente, por ejemplo clasifican como urgencias que ameritan atención inmediata: pacientes víctimas de lesiones de accidentes automovilísticos, lesiones por arma de fuego y  arma blanca, fracturas y contusiones, traumatismos craneoencefálicos, infarto agudo al miocardio, enfermedad vascular cerebral envenenamientos y todo aquello que ponga el riesgo la vida del paciente.

 

 

Deja una respuesta