Martes Sangriento en el municipio de Xalisco

logoLa Redacción

¡Hijo e’ su! “La violencia nos rebasó” fueron las palabras del presidente municipal de Tepic. Triste y lamentables los hechos violentos que están ocurriendo en nuestro estado, y más cuando el Secretario de Seguridad Pública Estatal dice que no hay apoyo de las autoridades federales para contrarrestar esta violencia, ¿acaso Nayarit ya estará olvidado de la mano de dios?

Por primera vez desde sus inicios de esta guerra del narcotráfico fue atacada directamente la población, cosa que no se había visto nunca, pues sus ataques siempre fueron entre personas ligadas a estas bandas, es muy cierto que muchas veces hubo algunas muertes que accidentalmente fueron porque las personas se encontraban en el lugar y el momento equivocado, por lo que esto ha sido tomado como “daño colateral” de esta guerra”.

Ayer por la noche la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitió un boletín donde daba a conocer la muerte de un comandante de la Policía Estatal, otro policía más que resultó lesionado por arma de fuego, y la muerte de otro sujeto al parecer miembro de una banda del crimen organizado, así como la detención de una mujer que se encontraba en la casa donde se suscitaron estos hechos, y además el rescate del mismo domicilio de nueve personas que al parecer se encontraban privadas de su libertad por el grupo que atacó a los policías.

En detalle, este ataque fue con armas de grueso calibre, por lo que se iniciaron las investigaciones y la búsqueda de más atacantes  que se dijo habían logrado escapar en el conocido fraccionamiento Puerta del Sol en el municipio de Xalisco, todo esto se dio a conocer oficialmente al filo de las once de la noche.

Lo que sucedió dos horas después de que esta noticia fuera oficial fue algo inédito, pues de nueva cuenta las redes sociales daban a conocer el ataque de hombres armados a la gente que se encontraba en una baile en la celebración del Ejido de Malinal en el mismo municipio de Xalisco, pues este ataque no tuvo dedicatoria, sino que la gente que se encontraba en ese baile fue presa de las ráfagas de metralla que fueron disparadas en su contra, resultando de momento en el lugar dos personas muertas, una joven de 15 años y un hombre adulto mayor, se dijo que además habían resultado doce personas más lesionadas, lo que hoy se confirmaría que asciende a quince personas lesionadas y otra más muerta al llegar al hospital.

Este es el sangriento saldo de este ataque a los pobladores de Malinal, donde ahora se sabe también que un médico prestador de servicio social de la Universidad Autónoma de Nayarit resultó también lesionado, es por eso que decimos que es la primera vez que se da un ataque en contra de gente que nada tiene que ver en esta guerra.

Y por si fuera poco, hasta nuestra redacción nos hicieron llegar una denuncia ciudadana donde señalan al Subdelegado del Seguro Social como la persona que se negó rotundamente a recibir a estos lesionados provenientes de Malinal, por cierto, esto lo tendremos que corroborar, pues de ser cierto esto sería en contra de la ley y los principios de los derechos humanos, ya que cualquier persona sea o no derechohabiente tiene derecho a recibir atención médica en esta institución.

Deja una respuesta