¿Sabe usted dónde andan los candidatos?

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Alguien sabe qué está ocurriendo con los políticos?, primero andaban queriendo que todo mundo supiera que ellos serían los candidatos, hasta hubo desbandadas y reacomodos en todos los partidos políticos, y ahora que ya todos tienen su foto segura en la boleta electoral, quién sabe por dónde andan.

Digo, pues ahora nadie ha hecho polvo, esto a pesar de que ya en las dependencias federales y en el Gobierno Estatal se maneja eso de la “veda electoral”, pero eso no quiere decir que los candidatos estén haciendo campaña en lo oscurito, ahora sí que estamos como dice el monje loco, “nadie sabe y nadie supo dónde están”. Pero eso al final saldrá sobrando, pues queramos o no, habrá Diputados Federales y Senadores representándonos en las Cámaras Alta y Baja de nuestra bella República.

Eso sí, tendremos un campo para nuestros campesinos con todo lo necesario para que lo trabajen, habrá nuevos coyotes para que sin ensuciarse las manos reciban las cosechas a precios irrisorios, bueno, eso es la bandera de todos los candidatos, el campo bla, bla, bla, bla.

Hay algo que ayer dijo Misael Virgen líder de los frijoleros y se me quedó bien grabado, les dijo textualmente a sus seguidores, “no queremos a nadie que no sea productor, el que venga y no lo sea lo vamos a mandar a la chingada”, ¿será cierto esto?, de ser cierto habría que preguntarle a la Diputada Margarita Morán  del PRD que es la que al parecer los apadrina y no es productora que hace ahí con ellos.

Esto quiere decir que Hilaria Domínguez ya no los espantó con el petate del muerto junto con López Arenas el líder de la CNC, en fin, esperemos que esto sea por el bien de los campesinos y no un aprovechamiento político por los tiempos electorales, ya que hay que recordar que es cuando surgen todo tipo de promesas políticas que con el tiempo nunca serán cumplidas.

Mientras tanto cambiemos de tema, tal parece que a las calles del centro de nuestra ciudad ahora sí se les está haciendo justicia divina, pues el gobierno pidió dos días para cerrar dos calles, mismas que ya están siendo re encarpetadas una es la Puebla y la otra la Veracruz por el lado sur, y que bien, pues hubo gobernantes municipales que solo se dedicaron a arreglar los tramos de calles donde quedaban sus casas, decimos quedaban, porque ya ni viven en ellas.

Pero bueno, la modernidad logrará que estos dos tramos de calle le den otra vista nuestra ciudad, ojalá y sigan con las demás, porque si le buscamos más, la calle Querétaro está echa un asco, pues ya son varias décadas las que ha soportado el tráfico pero parece que ningún gobernante ha pasado por ahí, así las cosas aquí en el rancho grande.

Por lo pronto mandamos un S.O.S. a la ciudanía para que nos hagan el favor de avisarnos cuando vean un candidato haciendo campaña por su calle, digo, para ver sí así nos damos cuenta en que se gastan lo que les da el IEEN para que hagan su campaña.

Deja una respuesta