Dudosa acusación a Navarro Quintero

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La Guerra sucia subió de tono. Pues ahora resulta que después de más de un año, una periodista por ahí denuncia ante la Fiscalía General del Estado que fue el enlace de Edgar Veytia para entregarle dinero al Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero en las pasadas elecciones. ¡plof! Uno medio tonto se pregunta, ¿de ser cierto, porqué esperarse tanto tiempo para denunciar?

Primero, Edgar Veytia ya tiene más de una año que fue detenido en los Estados Unidos. Digo, si es que como ella dice que Veytia la tenía amenazada, ya después del mes de marzo del 2017 ella ya era libre de estas amenazas, pero bueno, sigamos con este juego, después de que esta periodista hace su denuncia con contra de Navarro Quintero, salen a relucir en redes sociales fotografías de la demandante tomadas por ella misma con Edgar Veytia y no se le ve muy asustada que digamos.

Total, hay por ahí compañeros y compañeras tudemaquinas que dicen, que ella y otros compañeros por ahí, presumían de ser muy “amigos,” protegidos y hasta ahijados de Edgar Veytia, mismos que gozaban de todos los privilegios como recibir fuertes cantidades de dinero y traer vehículos prestados por la misma fiscalía.

Por lo que ¿De dónde vendrá esta pedrada para Navarro Quintero?, porque esto es parte de la guerra sucia que libra ahora la política en Nayarit, pero hasta para este tipo de denuncias hay límites, otro ejemplo es, aquí la denunciante también cometió delitos como encubrimiento, y manejo de recursos ilícitos, y por ende debe de ser implicada directa en la investigación.

Así las cosas en nuestro bello estado que aún se llama Nayarit, ¿de quién será la mano que está meciendo la cuna? Pues en esta próxima elección todos los candidatos ya pregonan tener el triunfo en la mano, entonces, ¿por qué esta guerra de denostaciones hasta llegar al daño moral entre candidatos? En fin, hay quienes acusan al PRD, otros al PRI y también al PAN, pero hasta ahora ninguno ha dicho esta boca es mía.

Algo que debe de llamar más la atención es el señalamiento que hace la denunciante, pues asienta en su denuncia que desde el año 2015 ella fue rehén de Edgar Veytia, motivo más para que al momento de saber su detención en USA haya hecho este tipo de denuncia ante la fiscalía Especial para Periodistas en la PGR, pero igual, no dijo nada, y fue hasta ahora que como dicen por ahí,  se “animó” y soltó la sopa.

Otra de las preguntas que queda en el aire es, ¿Quiénes son los otros implicados que llevaban el dinero a los demás candidatos?, pues Susana Aracely no era la única, se dice que todos los partidos tenían el apoyo del es fiscal Edgar Veytia, algunos por cierto recibieron una decena de vehículos de agencia para la campaña, y de igual forma se dice recibieron dinero en efectivo.

Con esto queda claro que hubo más personas que se dedicaron hacer este tipo de entregas, aún recuerdo un caso muy sonado de una retención ilegal de una regidora, ahora se dice que cierto diputado al parecer la quiso implicar en el resguardo de varios millones de pesos con destino a Guadalajara y de ahí a otro estado pero ella se negó, y se dice que esta fue la causa del enojo de Edgar Veytia hacia la regidora y por eso fueron los amagos y su retención ilegal.

Ahora todos se quieren curar en salud, pues de ser cierto todo esto, bien dice el dicho  “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Y por causa de todo esto, el pueblo es el que siempre sale perdiendo, pues la guerra sucia entre políticos y sus denostaciones, hace que la credibilidad se pierda y tengamos siempre el gobierno que merecemos. Ojala y esta vez el pueblo se fije bien en qué clase de gobernantes quiere, y no en los que como siempre se le impongan. Y por último, perro no come perro para que nadie se confunda.

Deja una respuesta