Firman DIF Nayarit y la UAN convenios de colaboración

20180620111631_IMG_2852 (1)Establecen las bases para la capacitación, así como para la realización de prácticas profesionales y servicio social, en programas asistenciales.

La presidenta y el director general del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre y Arturo Guerrero, respectivamente, suscribieron con el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, dos convenios de colaboración para generar proyectos y programas en beneficio de la población vulnerable.

Estos convenios tienen como finalidad establecer las bases en proyectos y programas para la capacitación, formación, y divulgación en materia de asistencia social, así como para vincular a esa casa de estudios con DIF estatal para la realización de prácticas profesionales y servicio social.

Arturo Guerrero afirmó que estos convenios darán buenos resultados; los temas médicos, de nutrición y de derecho están plenamente vinculados con el quehacer de la institución social, además de una infinidad de cosas que se pueden hacer en equipo, señaló.

“Contamos con la Casa del Abuelo, el Albergue de DIF, el Centro de Desarrollo Infantil, en donde los  jóvenes de servicio social en las áreas de psicología, medicina y nutrición tendrán un buen espacio para desarrollar lo aprendido en el aula”, agregó el director de DIF.

20180620112149_IMG_2873_1Dijo, además, que en el tema educativo “podremos brindar capacitación al personal de alguna área de DIF que necesite especialización, todo con el fin de dar un mejor servicio a quienes menos tienen”.

Por su parte, el Rector de la UAN manifestó: “celebro que este convenio se firme, porque la Universidad podrá coadyuvar en los programas sociales; nos da mucho gusto que el DIF estatal confíe en nuestra institución y considere que nosotros podemos aportar algo para dar bienestar a la sociedad nayarita”.

Deja una respuesta