La protección civil de los nayaritas es una prioridad de este gobierno: Toño

IMG-20180612-WA0014Se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil e inmediatamente se declaró en sesión permanente para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018

* Participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno, así como el Ejército y la Marina; su función es coordinar acciones institucionales ante posibles desastres naturales

Con la participación de dependencias y organismos descentralizados de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como del Ejército y de la Armada de México, se instaló este martes el Consejo Estatal de Protección Civil, mismo que se declaró en sesión permanente, con la finalidad de atender con prontitud cualquier situación de emergencia que pudiera darse durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Durante la ceremonia, desarrollada en instalaciones de la Décima Tercera Zona Militar, el Gobernador Antonio Echevarría García destacó la importancia de la prevención como estrategia para enfrentar los embates de la naturaleza, cada vez más severos y con consecuencias —en ocasiones— fatales. «Nuestras tareas de prevención deben estar acordes, no escatimar recursos ni trabajo porque se trata, insisto, de la vida de seres humanos», destacó el mandatario.

IMG-20180612-WA0016En este marco, se presentaron el Plan Estatal de Contingencias Hidrometeorológicas 2018, el Plan DN-III-E y el Plan Marina, todos de atención a la población en casos de emergencia. Ahí, el Gobernador Antonio Echevarría convocó a los integrantes del Consejo y a la sociedad en general a trabajar en un gran equipo.

Se refirió, finalmente, a la lluvia que se registró la noche de este lunes en Tepic y que afectó domicilios en una zona de La Cantera. «Hemos hecho, de manera conjunta con autoridades municipales y federales, tareas de prevención en una amplia zona de la ciudad que desde hace mucho presenta inundaciones y que, hay que decirlo, no había tenido en el pasado reciente la atención debida».

En la capital nayarita se tienen listas 31 unidades de maquinaria pesada, entre camiones y equipos especiales, para actuar en lo inmediato en casos de emergencia.

Deja una respuesta