La Visita de López Obrador a Nayarit pone nerviosos a los adversarios de MORENA

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Todo parece indicar, que la visita de Andrés Manuel López Obrador el día de mañana a nuestra capital, tiene a todos los adversarios de MORENA preocupados. Y no es para menos, pues por primera vez en nuestro estado, un candidato presidencial que no es postulado por el PRI se estima que se reunirá con más de diez mil personas, y quizás esto sea lo que los ha puesto nerviosos.

Y esto era lo que nos hacía falta a los mexicanos, un personaje que viniera a retomar la democracia que por muchos años nos habían anunciado y nuestros gobernantes han hecho lo que han querido con ella y con nuestro País. Nos han dorado la píldora que México será un país próspero, que nuestra economía competirá con la de los países más industrializados y bla, bla, bla, y seguimos siendo un país tercermundista.

Hoy hay una nueva propuesta de uno de los cuatro candidatos en esta contienda electoral a la Presidencia de la República, que bien pudiera ser la que saque al buey de la barranca. Pero ¡ojo!, no hay que olvidar que en México hay un sistema capitalista que es el que ha gobernado a partir de nuestra gloriosa Revolución Mexicana pasándose por el arco del triunfo los ideales y principios por los que el pueblo al no poder más se levantó en armas en aquel 1910.

Pues es exactamente lo mismo el día de hoy, el pueblo ya está harto de promesas incumplidas, de ver como día a día aumenta la cantidad de mexicanos en pobreza extrema, de estar ganado un salario miserable comparado con los sueldos millonarios de quienes viven de la política, de ver por televisión como cada rato anuncian programas y programas en los que el gobierno dice invertir miles de millones de pesos para sacar de la pobreza a los mexicanos, pero hasta ahora se sabe, que esos dineros van a dar a los bolsillos de quienes son los encargados de repartirlos.

Y así podríamos enumerar infinidad de cosas que nos han prometido, pero desgraciadamente han sido puros espejitos. Por primera vez esta campaña electoral se vislumbra diferente, será una contienda muy competida a pesar de que por ahora los números favorecen al candidato de MORENA, pero nada está escrito, pues una elección es bien sabido se gana el día de la elección y en las urnas.

Esto ha hecho que las denostaciones no solo se hayan dado a nivel estatal como las hemos estado viendo, no, estas también están en su más alto esplendor a nivel nacional, todos los candidatos a nivel nacional ya se sacaron sus trapitos al sol como si denostar al contrincante les diera más votos, se les olvida que el pueblo es que el que tiene la última palabra y que ahora ya despertó de su letargo y ya no se le olvida nada.

Todo esto viene de los malos proyectos en la educación, y la economía, son los dos puntos más importantes, una buena educación comparada con la que imparten otros países a sus pueblos es la base de que hayan prosperado en sus economías, aquí se siguen los mismos métodos educativos de hace cuarenta o cincuenta años, y lo peor de todo es, que nuestros profesionistas egresados de las mejores universidades mexicanas no tienen donde trabajar.

Por otra parte la economía está controlada por unos cuantos en nuestro país, de acuerdo a la Oxfan. En México, uno de los países más desiguales del mundo y de los que menos recauda impuestos a los millonarios, el 1% de los más ricos –alrededor de 120 mil personas– acapara 43% de todas las riquezas de la 14ª economía del globo y sus 53.3 millones de pobres, según un informe que publicó hoy la organización Oxfam, al lanzar una campaña contra la desigualdad.

Esta es nuestra realidad, estos son los que tienen el control de la política en México, son los que controlan la economía, la educación y por si fuera poco el salario mínimo. Pero en estas elecciones a la mejor ya vieron que poco a poco el pueblo está despertando y a ellos mimos les conviene una oxigenación en el sistema, ya que peligran sus grandes capitales, Ahora usted querido lector saque sus propias conclusiones de estos próximos comicios.

Deja una respuesta