Realizan acciones de restauración en Ixtlán del Río

NAYARIT_DIA DE LA DESERTIFICACIÓN_240 alumnos de bachillerato conocieron sobre acciones de restauración de suelo en ese municipio.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, 40 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario del municipio de Jala en Nayarit, visitaron el municipio de Ixtlán del Río para conocer los trabajos de restauración de suelos realizados en 28 hectáreas y realizaron reforestación simbólica.

Durante el recorrido por la zona, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), impartió a los estudiantes la charla La tierra es valiosa invierte en ella, haciendo referencia el eslogan de la conmemoración de este año que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre la degradación de los suelos.

NAYARIT_DIA DE LA DESERTIFICACIÓNLos asistentes aprendieron sobre  acciones de restauración de suelos para realizar en sus comunidades y conocieron los factores que originan la degradación de la tierra, como las temperaturas elevadas, la agricultura, ganadería, los incendios forestales, así como plagas.

Las labores de recuperación que iniciaron en mayo en este municipio, consisten en el establecimiento de zanjas trinchera, barreras de piedra acomodadas y brechas cortafuego, cuyo objetivo es recuperar la cubierta vegetal de la zona.

Para concluir con la conmemoración, los estudiantes realizaron una reforestación simbólica y se comprometieron a replicar en sus ejidos lo aprendido en la visita.​

Deja una respuesta