Regresa a Nayarit López Obrador

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Esto de las elecciones, entre más cerca está el final, más bueno se pone, hoy MORENA en voz de su dirigente estatal, y su Delegado Nacional dieron a conocer los detalles de la próxima visita a nuestro estado de Andrés Manuel López Obrador. Será el día 19 del presente a las seis y media de la tarde cuando el candidato a la Presidencia de la República por MORENA haga acto de presencia en nuestra capital.

De acuerdo a lo declarado por estos dos personajes se esperan a más de 10 mil personas en este acto de campaña en Nayarit, esto será de la esquina de la avenida Insurgentes y avenida México hacia Palacio de Gobierno. Aquí hay que señalar, que en este anuncio oficial de la venida de López Obrador a Nayarit estuvieron presentes todos los candidatos  de Morena, así como los candidatos de los partidos que los apoyan y que representarán a Nayarit  próximamente en el Senado de la República, así como en el Congreso de la Unión.

Otro de los detalles fue la declaración del Delegado Nacional de MORENA quien dijo, “estamos ya preparando la denuncia que presentaremos en contra de quién ha denostado al partido y sus candidatos”, aclarando, no hizo señalamientos directos, ya que dijo le tocará a las autoridades correspondientes hacer esta investigación para saber quiénes son los implicados en esta guerra sucia contra los candidatos de MORENA.

Quizás esto lo dijo por las acusaciones directas que hiciera el día de ayer Guadalupe Acosta Naranjo candidato de la Alianza al Senado de la República en contra de MORENA. Pues hay que recordar, que Acosta Naranjo señaló a Roberto Sandoval como coordinador de la campaña de NavarroQuintero de MORENA, así mismo señaló Acosta, que toda la gente cercana al ex gobernador ahora trabajan para MORENA.

Sobre esto el Delegado Nacional de MORENA al preguntársele si era cierto esta acusación de Acosta Naranjo solo se limitó a decir, “en MORENA se recibe a todo aquel que se quiera sumar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”. Por lo que creemos que su contestación fue correcta, pues subirse al rin en estos momentos quizás no les dejaría nada bueno y más cuando aseguran los líderes de MORENA  en Nayarit, que ahora llevan la ventaja de dos a uno contra el más cercano de sus contrincantes en la próxima elección.

Con estas declaraciones se abren muchas preguntas, ¿acaso Guadalupe Acosta Naranjo ya vio anticipada su derrota?, de ser así, el magnate de la política en Nayarit ya está cerca del ocaso, pero ya no se puede quejar, Nayarit ya le dio para que vivan tres generaciones de su familia sin trabajar a costillas de los nayaritas.

Pero bueno, de todos sus bienes luego hablaremos, ya que nosotros no somos afines a ningún partido político y esto se puede mal interpretar. Lo cierto es, que ya a unos días de que finalice esta campaña política, los discursos son los mismos,  que van a terminar con la corrupción, que van a terminar con la inseguridad y se les olvidan todos los servicios públicos.

Como ejemplo, Nayarit carece de servicios médicos en los centros de salud por falta de personal y medicamentos, y aquí sí que los Senadores y los Diputados Federales pueden abogar por que el presupuesto para la salud en Nayarit se aumente. Esta es una de sus funciones, no hablar de componer la seguridad y la corrupción en nuestro estado, esas son solo palabras como cuando un candidato a puesto federal les hace creer a los votantes que les arreglará sus calles y que tendrán más agua potable para que ya nunca les falte.

Estas son puras mentiras, y vaya que durante muchos años también hemos escuchado este tipo de promesas y los candidatos después que logran su objetivo, jamás los vuelven a ver en los lugares que anduvieron pidiendo el voto. Pero hay quienes ahora dicen que todo cambiará, y la gente con estas nuevas promesas parece ser que tiene de nuevo una esperanza, ojalá y quién gane no vuelva a traicionar al pueblo, y así dicen algunos, ya más jodidos no podemos estar, y a la mejor es cierto, pero que los políticos no se olviden del viejo refrán que dice, “tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra”, y ¡ojo! El horno ya no está para bollos.

Deja una respuesta