Ahora sí en la SSA, quién no trabaje se va dijo el gobernador

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Cercas del año del gobierno en turno, y el Gobernador Antonio Echevarría García dice que aún quedan las cenizas del anterior gobierno. Y la verdad que sí le tocó una etapa difícil, pues gobierna ahora al lado del PRI, y a partir de diciembre próximo gobernará al lado de MORENA. Pero Echevarría García sigue en lo dicho y afirmó, “yo quiero que a Nayarit y a los nayaritas les vaya bien”.

Pues al no tener problemas con quien tomará las riendas del gobierno de México, no cabe duda que tiene toda la razón, ahora solo falta que ya haga un examen entre todos sus secretarios y comience hacer cambios en su gabinete, pues sus intenciones son buenas, pero le  hace falta que su gente se ponga bien las pilas y comience a trabajar.

Que algo dejó ya bien claro ahora que sucedió lo del niño que sufrió el piquete de la araña, se dio cuenta que en la Secretaria de Salud hay una falla muy grande, en medicamentos y en personal médico, esto no quiere decir que le falte personal a esta secretaría, sino que los compadrazgos, parentelas y una que otra amante han hecho que estos médicos no se presenten a sus lugares asignados para el trabajo, y las consecuencias están a la vista, y esto no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo.

Hoy precisamente el gobernador hizo un anuncio y dijo, “de ahora en adelante cada médico encargado de una clínica de salud tendrá una lista de asistencia, y pasará lista como en la escuela, y quién falte será despedido sea trabajador federal o estatal”. Y qué bien por esta medida, ya que por primera vez alguien pondrá en su lugar a los trabajadores de salud, ojalá y comience también por limpiar ese sindicato de salud que es y ha sido el causante de todos los males de los nayaritas.

Otra de las cosas que ahora nadie ha tocado, es el gran desfalco del que se habló por mucho tiempo de la Universidad Autónoma de Nayarit, al grado que la universidad fue declarada en quiebra por el Rector Ignacio Peña González. De esto hace tiempo, hubo mucho revuelo, en sí, dijeron que la universidad no tiene dinero, es más hasta adelantaron que para el mes de septiembre difícilmente podrían pagar los salarios de los trabajadores.

Pero ahora se sabe que un grupo de maestros de una de las camarillas que manejan nuestra Alma Mater, se pasean por los Estados Unidos de Norte América dizque haciendo una estadía con todos los gastos pagados por la Universidad Autónoma de Nayarit, por lo tanto, Rector Peña González. ¿Hay dinero o no hay dinero?

Y por qué estas estadías en lo oscurito, no hagan cosas buenas que parezcan malas porque luego no quieren que se les critique, y la otra es, que también por ahí se dice que hace poco más de un mes la universidad dio 350 plazas para nuevos trabajadores, entonces qué, está en quiebra o no lo está, digo, todo esto contradice las declaraciones de quien dirige la universidad, en fin, hay réplica para cuando gusten aclarar.

Por último, ¿Qué esperará Castellón para inaugurar el Mercado Morelos?, Según recuerdo y si mi memoria no me falla, el Secretario del Ayuntamiento en una de sus luminosas puntadas dijo, “esto se hará hasta que se termine la veda electoral”. Don RENE, le recordamos que todo esto de las elecciones ya pasó, y usted lo cantó desde hace meses, pero ahora sale con que la Comisión Federal no ha “puesto” la luz según sus propias declaraciones.

Le recordamos también, que la “veda electoral” de acuerdo a la ley, no impedía la entrega del edificio, lo que sí impedía era su difusión, lástima de políticos, pero es probable que esta sea su despedida en la política, y por si no les ha caído el veinte, el PRD ya está extinto en el estado, ya no necesitará más promoción.

Por cierto, al igual que en todo, aquí en este mercado resultó que hubo compra venta de puestos cuando se supone que también son concesiones, y ahora resulta, que la grilla es porque hay quienes tenían hasta seis puestos y reclaman con justa razón el volver a tenerlos, y todo parece indicar que el Ayuntamiento de Tepic ya los tiene “acomodados”, mira que a gusto, ¿cuántos más se harán de mulas Pedro?

Total, la gran obra sigue hasta ahora como un elefante blanco más adornando nuestra ciudad, y esto seguirá así hasta que Castellón termine de hacer sus viajes de limosnero a la ciudad de México, digo, pues dice que va a pedir dinero y nunca trae nada. Ni modo locatario, a esperar, ya que a ningún político le importa que ustedes ya lleven casi dos años perdiendo dinero por el capricho de unos cuantos.

Deja una respuesta