Capacita Tránsito del Estado a choferes del transporte público

IMG-20180730-WA0026Con una conciencia vial y sensibilización se busca mejorar la prestación de este servicio en beneficio de los usuarios

A partir de esta fecha y hasta el 10 de agosto próximo, la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado imparte el curso de capacitación ‘Por una Conciencia vial y sensibilización en el transporte público’, dirigido a choferes de las diferentes modalidades de este servicio.

La directora del organismo, Patricia Betancourt Zepeda, indicó que serán alrededor de 2 mil trabajadores del volante —adheridos a las distintas organizaciones— los que participarán en esta actividad, quienes durante 4 horas diarias se capacitarán en temas relacionados con derechos humanos y legislación de tránsito.

Precisó que el principal objetivo es mejorar la prestación de este servicio a favor de los usuarios, además de lograr que Nayarit sea el primer estado con conductores certificados, tal como lo marca la Ley de Tránsito.

IMG-20180730-WA0025“Con esta capacitación, lo que buscamos es concientizar a los choferes en la prestación del servicio; esto es, que le den un trato digno a los usuarios, ya que tenemos quejas de que no respetan el horario, a los estudiantes o a los adultos mayores; por ello es que hoy comienza esta capacitación con 200 choferes diarios hasta concluir los 2 mil que se tienen programados”.

Betancourt Zepeda adelantó que este no será el único curso que se impartirá a los choferes de transporte público; “vendrán de primeros auxilios, primer respondiente, entre otros; será un buen programa para que los choferes lleguen a una certificación”, puntualizó la directora de Tránsito.

Finalmente, la funcionaria dejó a disposición de la ciudadanía el número telefónico 113, gratuito desde cualquier Telcel y directo al Departamento de Inspección, y el 213 57 14, que es el número directo a la Guardia de Tránsito, misma que funciona las 24 horas del día para recibir cualquier queja o denuncia.

Deja una respuesta