Compostela es el botín de los grupos panistas

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! A punto de arder la Troya nayarita (Compostela), la chamaqueada que le dieron a Gloria Núñez ha traído sus consecuencias, y la prueba ahí está, esperemos que no estalle un conflicto social, ya que este se ve como meramente un conflicto de intereses entre las partes involucradas que son el síndico y la presidenta municipal.

O más claro, un conflicto entre los grupos panistas que se disputan el poder, pero ahora vemos gente ajena al partido vertiendo más leña al fuego, pero bueno, como ciudadano y como ex síndico Enrique Medina Cuevas puede dar su punto de vista ya que no es ajeno al conocimiento de la administración municipal de su natal Compostela.

Pero nada más eso, su punto de vista, más no la intervención, que hicieron todo mal, es muy cierto, que están violando la ley, también es cierto, pues de querer hacer las cosas bien era con una buena orientación legal, y Gloria Núñez no estuviera ahora en el ojo del huracán. Porque la destitución del síndico por el cabildo es una clara transgresión a la ley aquí, y en China, y eso lo sabían claramente.

Pues Gloria sabe perfectamente que solo el Congreso del Estado es el único facultado para llegar a una destitución de un funcionario público que fue electo por votación, y de esto no hay ninguna duda, ya que la ley es muy clara. Por otra parte, este es un conflicto de intereses panistas donde Gloria Núñez por su cercanía a tomar posesión como Senadora plurinominal, bien pudiera quedar fuera de la jugada por su terquedad de dejar fuera al síndico municipal.

Quizás esto no lo crea por tanto adulador que la rodea, pero hay un dicho muy sabio que dice: “Del plato a la boca se cae la sopa”, y ojalá y esto no se le olvide. En este mismo conflicto ya se habla de un desfalco de 58 millones de pesos que supuestamente tomó Gloria Núñez para su campaña, pero esto no ha sido comprobado, otro supuesto que se dice es, que quiere el diezmo de la obra pública, ¿será cierto esto?

Pero bueno, ¿qué tanto pelea el ayuntamiento Gloria Núñez por estos casi dos meses que faltan para que ella sea Senadora de la Republica? O ¿acaso será cierto que quiere tapar los hoyos que dejó en el ayuntamiento de Compostela? Porque la verdad, está demostrando que tiene mucha hambre, pero bueno, solo ella sabe el lio que se carga.

Lo malo es que hasta a los compañeros periodistas también se los llevaron al baile, claro que todos buscamos que comer, pero ahí en esa nómina hay algunos que ni siquiera escriben y cobran más de diez mil pesos quincenales, digo, ojalá y esto les pagaran a los que escriben, lo cierto es, que hasta ellos están metidos en la pelea cuando la prensa se supone que debe ser neutral, en fin, ya no le sigo, porque esto me recordó lo que me dijo mi maestro Lolo Galindo, acuérdate que perro no come perro.

Así están pintando las cosas para la presidenta de Compostela Gloria Núñez, Por cierto, hace días el Presidente del Congreso Polo Domínguez emitió su opinión vagamente sobre el caso, hay nada más para no embarrarse, pero esperemos que esto no llegue a mayores ahora que el Congreso está de vacaciones. Por lo que habrá que esperar el desenlace de estos acontecimientos que por este medio le estaremos informando.

Deja una respuesta