DIF Nayarit y Beneficencia Pública entregan aparatos auditivos

IMG_0617Con una inversión de más de un millón 122 mil pesos, esas instituciones beneficiaron a 166 personas con 300 aparatos auditivos del Programa Oírte Mejor

* Además, se realizaron 206 valoraciones optométricas como parte del Programa Verte Mejor

Con una inversión de más de un millón 122 mil pesos, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre, y la Beneficencia Pública entregaron 300 aparatos auditivos a 166 personas de 18 municipios del estado, las cuales tendrán una mejor calidad de vida.

El director general de DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, encabezó la entrega a los beneficiarios, acompañado por el representante de la Beneficencia Pública, Luis Manuel Castellón Jasso, y la directora del Seguro Popular, Gladys Jaqueline Flores Herrera.

IMG_0652Guerrero Benítez comentó: “trabajamos en equipo para dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos; próximamente tendremos una nueva jornada de auxiliares auditivos para beneficiar a 100 ciudadanos más. En DIF estatal tenemos una meta, trabajar por y para las familias”.

Además, como parte del Programa Verte Mejor, en Tepic se llevaron a cabo 206 valoraciones optométricas. Este jueves se realizarán en Tuxpan los estudios correspondientes para pacientes de ese municipio y se les entregarán los lentes adaptados en fecha próxima.

Edén Espinoza García, originario de Bahía de Banderas y padre de Josué Antonio Espinoza Correa, de un año siete meses —quien sufre del síndrome de West y además padece sordera de nacimiento—, agradeció el apoyo: “Mil gracias por esto, nos aligeran a mi esposa y a mí la carga económica que representa la insuficiencia auditiva de nuestro bebé; cuando no tienes este tipo de problemas en la familia, desconoces todos los nobles apoyos que se dan de parte de las instituciones gubernamentales. Gracias, ahora esperamos un futuro mejor para Josué”, dijo.

Deja un comentario