Fiscalía capacita a personal de policía municipal de Tepic

DSC_2558Se da cumplimiento a los compromisos que realizó el Fiscal General del Estado con Directores de Seguridad Pública Municipal, se capacita a elementos de policía, Policial Vial y Protección Civil Municipal de Tepic.

La Fiscalía General del Estado a través de los Agentes del Ministerio Público y personal especializada, capacita a elementos de la policía municipal y policía vial de Tepic, en diferentes temas entre los que destacan:  Estrategias de Puesta a Disposición; Homologación de Criterios y llenado del Nuevo Formato del Informe Policial Homologado (IPH).

Con esta capacitación se busca que todos los elementos cuenten con la información necesaria  en el nuevo sistema de justicia penal, ya que los agentes de la policía municipal, policial vial y protección civil, se convierten en la primera autoridad al llegar al lugar de un hecho delictivo, además de que existe un nuevo formato del IPH en todo el país, y aplica para todas las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno.

Es importante señalar que este nuevo formato es más practico en su llenado, con lo que se busca eliminar errores técnicos al momento de su elaboración; así mismo se busca llegar a homologar criterios, aprovechar las buenas prácticas o de entendimiento entre las corporaciones, y la aplicación de la Ley, para que de esta manera, al realizar su trabajo, no afecten los asuntos cuando son llevados ante un juez. Es así que se trata de que todas las policías y la Fiscalía trabajen de manera coordinada para lograr abatir los niveles de inseguridad en la entidad, y una buena aplicación de la justicia.

Deja una respuesta