INICIA IMSS ACTIVIDADES DEL PLAN VACACIONAL RECREATIVO DE VERANO 2018

PLAN (34)En estos cursos se promueve la salud en los niños mediante la práctica de actividades físicas y estilos de vida saludables.

Las actividades se desarrollarán del 10 de julio al 6 de agosto de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro de Seguridad Social.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, a través del Centro de Seguridad Social (CSS) dio inicio a las actividades del Plan Vacacional Recreativo 2018, el cual busca fomentar la salud en las y los niños mediante la práctica de actividad física y estilos de vida saludables. Los cursos son para la población infantil, derechohabientes y no derechohabiente.

Del 10 de julio al 6 de agosto se tiene programado el desarrollo de las actividades del Plan Vacacional 2018 y  esta ocasión se cuenta con un registro de más de 340 alumnos que disfrutarán distintas actividades, como: fútbol, básquetbol, volibol, pintura, dibujo, tae kwon do, recreación, teatro, danza gimnasia y baile moderno, arte huichol, dibujo y actividades recreativas, entre otras.

En el evento de inauguración la titular de la delegación estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González explicó que este plan vacacional forma parte de las prestaciones sociales del Instituto que contribuyen a elevar los niveles y la calidad de vida del grupo de edad de la niña y el niño en materia de acciones de promoción de la salud, deporte y las artes con la misión de prevenir antes que curar.

“En esta ocasión y en alusión a la justa mundial de futbol, adicionalmente se organizará un Mundialito de futbol para los niños que se inscriban en el Plan Vacacional y también se añade una actividad más denominada Mini chef en la cual los menores aprenderán y se divertirán en la preparación y decoración de postres hechos a base de productos 100 por ciento saludables”, añadió la funcionaria.

Destacó que las prestaciones sociales en el IMSS ocupan un lugar estratégico en la misión de cambiar el enfoque curativo que tienen las personas, por la cultura de la prevención de las enfermedades, mediante campañas, talleres y cursos que serán impartidos como parte de este programa vacacional de verano 2018.

Finalmente, Espinosa González agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el Centro de Seguridad Social del IMSS, así como a los coordinadores, maestros, monitores y todo el personal con responsabilidad en este curso, porque tienen el compromiso de inculcar en las nuevas generaciones, estilos de vida saludable para un futuro mejor.

Deja una respuesta