¿Quién será el beneficiado por Castellón en la próxima instalación de los parquímetros?

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! De nuevo el Ayuntamiento de Tepic en el ojo del huracán, esta vez los comerciantes ya comenzaron a mostrar su inconformidad por la posible instalación de parquímetros en el centro histórico de nuestra bella y llena de baches capital. Si mal no recuerdo, la última vez que se instalaron los parquímetros fue un fraude, pues a la persona que se le otorgó la concesión no le pagó al ayuntamiento.

Esta fecha fue hace poco más de 15 años, y este fue el inicio del calvario de los comerciantes, pues en el afán de joder al ciudadano, cada gobierno que ha pasado ha ido pintado de amarillo las banquetas de las calles, no solo del Centro Histórico, sino de las colonias donde nada tiene que ver con los vehículos que transitan en el Centro Histórico.

Esto ha hecho que los presidentes municipales que ha tenido el municipio de Tepic, hayan visto como su caja chica la Dirección de Tránsito Municipal. Es así que vemos diariamente a los “bondadosos” agentes de tránsito municipal infraccionado a diestra y siniestra en colonias en lugar de estar vigilando el flujo vehicular en el centro de nuestra ciudad.

Eso sí, cuidan entre tres y cuatro motociclistas diariamente los alrededores del Mercado de Abastos infraccionando a campesinos que traen sus productos  a vender e esta capital. Ahora podemos preguntar, ¿qué de todas las asociaciones de abogados no habrá una que le indique al munícipe que es contra la ley adueñarse de la vía pública? Digo asociaciones para que de paso les den una catedra a los burros enzapatados de los regidores.

Y si el ayuntamiento es tan fregón para estar robando a la ciudadanía en esta forma, ¿por qué no le cobra también a la Comisión federal de Electricidad el derecho de piso por los postes del cableado eléctrico? No creo que Catellón llegue a tanto, si con el dinero que le roba a la ciudadanía por medio de Tránsito Municipal tiene.

Y como el PRD ya está en caída libre, y también sabe que a partir del mes de diciembre todo cambiará, Por eso Castellón quiere asegurar su futuro antes, nada tonto el profesor, pues de seguro ya debe de tener elegido a quien le dará la concesión de los futuros parquímetros, y si pone parquímetros ¿por qué no despintar tanta calle que ahora luce ese color amarillo?

Una muestra más de que nunca ha pasado por su mente ayudar a quienes les dieron su voto, digo, aunque sabemos que llegó por la cargada y no por votos propios, pero esta es la verdad, quiere dinero a como dé lugar. Otro ejemplo claro es, que a la llegada de Castellón se quitó el derecho a los ciudadanos de estacionarse libremente los domingos en el Centro Histórico, está jodiendo a la gente y se le puede voltear.

Y mientras los agentes de tránsito andan como perros hambrientos, en Catastro y el SIAPA siguen sin querer cobrarle a los de la tercera edad porque no les quieren hacer el descuento del 50 por ciento que por ley les corresponde. Entonces, quieren dinero o no, en fin, es el precio de los espejitos que nos vendió Castellón, no es lo mismo estar en el senado levantando el dedo e imaginándose como astronauta yendo a la luna, que estar al frente directamente de una administración pública de un municipio.

Y con todos estos golpes que le está dando al pueblo, todavía hay quienes ya lo ven en una reelección o como candidato a Gobernador, “válgame dios cuanta maldad”, dijera Chuy Cervantes, que no habrá alguien más, pero bueno, es entendible, ahora la mayoría de sus aduladores por las redes sociales cobran en el ayuntamiento y otros cuantos siguen cobrando en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Total, por lo pronto, hoy inicio de nuevo una capacitación para los choferes del servicio público urbano de Tepic, dicen que la capacitación es para 2000 choferes que saldrán listos para tratar de maravilla a los usuarios. ¿Dónde oí esto desde hace muchos años?, ah sí, esto inició en el gobierno de Ney González, donde por cierto, los choferes salieron titulados por el CONALEP, ahora de nuevo nos preguntamos, ¿Dónde están todos esos choferes que fueron certificados?

Lástima de dinero tirado a la basura, mientras el gobierno no agarre al toro por los cuernos en esto del servicio público urbano, así gasten millones y millones en “EDUCAR” porque esta es la palabra, no capacitar a los choferes,  que estos nunca cambiarán.

Deja una respuesta