Compromete Gobernador Echevarría obras de beneficio común para Xalisco

Gira 1Anuncia la construcción de un nuevo centro de salud e infraestructura carretera para mejorar comunicación de diversas localidades del municipio

El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado por la alcaldesa Nadia Ramírez López y del diputado local Heriberto Castañeda, realizó una gira de trabajo por el municipio de Xalisco, donde inauguró y comprometió recursos para la construcción de nuevas obras de beneficio colectivo.

Asimismo, se reunió con habitantes de El Malinal, ante quienes se comprometió a seguir apoyando a las víctimas del ataque suscitado en ese lugar el pasado 21 de marzo, en el que fallecieron tres personas y otras 12 resultaron heridas.

Indicó que continuará la asistencia médica y psicológica, así como el apoyo económico para que los jóvenes afectados puedan continuar con sus estudios, y las familias de los heridos, que son el sustento del hogar, puedan salir adelante, además de que los deudos de las personas que perdieron la vida encuentren en el Gobierno del Estado todo el respaldo para su subsistencia.

Por la mañana, el mandatario visitó el centro de salud de la cabecera municipal y la Escuela Normal Rural de Xalisco, cuya construcción data de 1930, y que recientemente fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio por el cabildo del XLI Ayuntamiento.

Además, entregó la pavimentación de la calle Ampliación Morelia, desde la Carretera Federal 200 hasta la calle Fidel Velázquez, obra en la que se invirtieron más de 9 millones de pesos en las redes de alcantarillado sanitario y agua potable, con sus respectivas descargas y tomas domiciliarias, alcantarillado pluvial, terracerías y  pavimento asfáltico.

También, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalisco suscribieron un convenio con la Comisión Forestal de Nayarit para la donación de 25 mil plantas para la reforestación de camellones y áreas verdes.

Gira 2En este acto, el director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, Francisco Estrada Machado, anunció una inversión superior los 5 millones de pesos para la construcción de 35 unidades de vivienda —con un costo aproximado de 155 mil pesos cada una—, con una superficie de 43 metros cuadrados por acción.

Asimismo, la construcción de ocho cuartos adicionales, en beneficio de igual número de familias de escasos recursos, con una superficie de 12 metros cuadrados cada uno, en viviendas ya edificadas, en lo que habrán de invertirse 327 mil pesos.

En su intervención, el Gobernador Antonio Echevarría García anunció la construcción de un nuevo centro de Salud para el municipio, en un terreno de 5 mil metros cuadrados aportado por el Ayuntamiento; además, la rehabilitación —en unos casos con pavimento asfáltico y otros con empedrado ahogado en concreto— de las carreteras a El Malinal y la de Pantanal a San José de Costilla, «para que así tengan un camino digno todas las comunidades de esta zona», dijo el gobernador.

Finalmente, anunció la construcción del libramiento de la cabecera municipal a El Testerazo. «Lo único que les pido a los constructores es que todas las compras de insumos para estas obras las hagan en Xalisco para que estas inversiones reactiven la economía de la región”, indicó.

 

Deja una respuesta