FORTALECE IMSS ESTRATEGIA DEL BUEN TRATO PARA LA MUJER EMBARAZADA

T2La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo la ceremonia de arranque de la segunda etapa de la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento del Buen Trato al Derechohabiente en el Hospital General de Zona No. 1 de Tepic, que dirigió a embarazadas.

El servicio de atención de parto y cesárea de Ginecología y Obstetricia del hospital, recibe en promedio a 3,500 pacientes al año, que corresponde a la tercera causa de atención médica, lo que representa que más de 80% de los niños nacidos vivos en la delegación estatal sean atendidos en dicho nosocomio.

La delegada Dora Cecilia Espinosa González, señaló que la implementación de este nuevo protocolo de atención y capacitación, busca de manera bilateral IMSS-SNTSS, dignificar el trato para las futuras madres de familia, a través de la sensibilización, empatía y tolerancia de las y los trabajadores que intervienen en el proceso médico de las mujeres derechohabientes.

“Una de las principales prioridades para el Instituto Mexicano del Seguro Social es y será la mujer, es por ello, que esta estrategia proporcionará al personal del Instituto, herramientas que permitan desarrollar habilidades que fortalezcan la atención médica a las mujeres embarazadas y sus familias”, expuso Espinosa González.

Por su parte, el director del Hospital General de Zona No. 1, Miguel Calleros Mariscal, destacó que la atención obstétrica amigable debe empoderar, mejorar, fortalecer y dignificar la atención de la mujer embarazada; “nos sumamos a este proyecto para brindar una mejor atención con calidad y calidez, buscando mejorar la conciencia y las habilidades en el trato de nosotros y de todo el personal que trabaja en la atención a mujeres embarazadas”.

Finalmente, el secretario General de la Sección 24 del SNTSS, Raúl Gutiérrez Verduzco, expuso que gracias al trabajo bilateral de la Estrategia Nacional SER IMSS De Buenas es Mejor, permitirá mejorar el servicio en la atención de las mujeres embarazadas.

La Estrategia Nacional para el Fortalecimiento del Buen Trato, denominada SER IMSS, de Buenas es Mejor, que contempla los principios básicos como Saludar, Escuchar y Responder, implementado en la entidad desde el 2016, ha capacitado a la fecha a más de 2,800 trabajadores y en su segunda etapa, dirigida a la atención de mujeres embarazadas, buscará otorgar herramientas a más de 80 trabajadores de las áreas de Ginecología y Obstetricia

Deja una respuesta