Los diezmos son los que le interesan a Ricardo Rincón, se pasa por el arco del triunfo a Martha Patricia Urenda Delgado

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que en la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la actuación de su titular Ricardo Rincón Yescas (a) “Riky Ricón”, es la misma que hizo el Gianni Ramírez en el sexenio de Roberto Sandoval. Hasta nuestra redacción nos llegó una denuncia pública de los constructores adheridos a la CMIC en el Estado de Nayarit.

IMG-20180820-WA0008Dicha denuncia delata con pruebas como Ricardo Rincón les ha negado la obra pública a estos constructores, y en el afán de llevarse más grande su “mochada”, está mandando las invitaciones para la licitación de la obra pública a otros estados. Pero ¡ojo!, estas licitaciones son del programa PROAGUA manejadas por el CEA cuya titular es la Arq. Martha Patricia Urenda Delgado.

Esto quiere decir, que “Riky Ricón Canallín” como se le conoce ahora a Ricardo Rincón está mangoneando a esta inexperta joven que maneja el CEA en el estado. Aquí en nuestro estado no de ahora, sino desde hace muchos años existen constructoras serias que son avaladas por su trabajo, trayectoria y valor moral de  quienes la dirigen, y sin embargo, este chamaco apenas sacado del cascarón ya los está viendo muy poca cosa.

IMG-20180820-WA0009Por lo que podríamos preguntar, ¿es correcto que el Secretario de Obras Públicas maneje el CEA? O muy sencillo, si la Arq. Martha Patricia Urenda no puede con el paquete, pues que renuncie, a la mejor así la obra se la dan a los nayaritas. Y como muestra hay muchos botones y aquí les van algunos. El día 15 de agosto de este año fueron enviadas varias invitaciones con logotipos del Gobierno del Estado y de CEAPA y estas son algunas de las empresas invitadas por “Riky Ricón CONSTRUCCIONES HIDRAULICAS Y ELECTRICAS FASVEL, S.A. de C.V.  Con domicilio en Avenida Miguel Negrete No. 1103-A  colonia Prado Sur. Código Postal 74260 ATLISCO PUEBLA. En la licitación 918020999-034-18, esta para mejoramiento OPTAR Oriente, en la localidad de Tepic, Municipio de Tepic; Nayarit.

Otra invitación más: DESARROLLADORA DE INFRAESTRUCTURAS AMILCO, S.A. de C.V.  AT´N. C. EZEQUIEL SAAD LAGUNAS HADAD, Administrador Único, Domicilio Ramos Arizpe No. 33, colonia Pilares, Código Postal 57179, Metepec Estado de México.

IMG-20180820-WA0010ISLAVEL, S.A. de C.V.    AT´N. ING. FRANCISCO VELASCO ISLAS. Administrador Único. Domicilio, Calzada Oaxaca No. 2300-A colonia Francisco I. Madero. Código Postal 74290. Atlisco Puebla.

EDIFICACIONES MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE PARA LA CONSTRUCCIÓN ECOPROYECT, S.A. de C.V.  AT´N ROBERTO FAUSTO SOLIS. Administrador Único. Domicilio Crisantemos No. 411, interior 6, colonia Reforma. Código Postal 68050. Oaxaca de Juárez, Oaxaca. (Todas las licitaciones hacen referencia al mismo número y fecha)

Pues bien, con esto no es otra cosa que mandar a inflar burros por el pivote a los constructores nayaritas, a la mejor el Gobernador Antonio Echevarría García no sabe cómo se está manejando su Secretario de Obras Públicas, mismo que de paso se está llevando al baile a la Directora del CEA, es por eso que en esta denuncia nos piden que hagamos público el compromiso del Gobernador, que la obra pública sería hecha por nayaritas.

Pero desgraciadamente hay  a quien le gana la ambición, en este caso a Ricardo Rincón, que en lugar de hacer un buen papel sabedor de que el puesto no es eterno, al parecer ya se echó de enemigos a todos sus colegas, bien dicen que el poder apendeja y así anda este muchachito. Por lo pronto los miembros de la CMIC piden ser tomados en cuenta en estas licitaciones.

Que malo que los constructores estén viviendo lo que ya vivieron en los seis años anteriores, solo falta que de pronto comience a brotar la pus y le saquen a relucir sus propiedades a Ricardo Rincón como en su tiempo se las sacaron al Gianni, pero de eso ya es mejor ni acordarse, del Rincón sí se puede remediar todavía, esperemos que esto llegue a oídos del Gobernador.

Un comentario en “Los diezmos son los que le interesan a Ricardo Rincón, se pasa por el arco del triunfo a Martha Patricia Urenda Delgado

Deja una respuesta