Presenta proyecto para prevención y atención de adicciones en la niñez el DIF Nayarit

IMG_4206Este centro será el segundo en su tipo a nivel nacional. Se atenderán a menores de entre 9 a 17 años de edad con problemas de adicción.

En representación de la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, el director general, Arturo Guerrero Benítez, presentó ante el Secretario de Salud federal, José Ramón Narro Robles, el proyecto del Centro Integral de Adicciones para Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de dar solución a la problemática que vive este sector de la población.

En instalaciones de DIF Nayarit, el director general, Arturo Guerrero Benítez, resaltó la situación actual que vive la niñez nayarita y dijo: “el caso de adicciones en menores es un fenómeno que forma parte de una estadística no muy grata en Nayarit; María Luisa Aguirre, Presidenta del DIF estatal, nos pidió respaldar la construcción de éste anexo en el centro Marakame para la atención de niños, niñas y adolescentes”.

“este sería el primero en su tipo de acuerdo al modelo que utiliza el centro Marakame y el segundo a nivel nacional. Del gobierno federal se espera obtener la asesoría y el respaldo con instancias alusivas al tema, pero en inversión, será el gobierno estatal quien cubrirá el costo total de la obra”, finalizó el funcionario estatal.

En su intervención, Narro Robles celebró que DIF Nayarit trabaje en este proyecto y dijo: “afortunadamente se aprobó una ley de protección a la niñez y la adolescencia que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de este sector, necesitamos sumar esfuerzos gobierno y sociedad para atender a las niñas, niños y adolescentes”.

Agregó, las adicciones en menores de edad van acompañadas por el bajo rendimiento escolar, personas en situación de calle, embarazos en niñas, así como otras problemáticas.

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriela Gallardo Montaño precisó la necesidad implementar políticas públicas que beneficien a este sector. Explicó además, que en este centro se contempla atender a niños de 9 a 17 años, con servicios públicos especializados en la prevención del uso y abuso de las sustancias adictivas, de igual manera atender y dar seguimiento en el tratamiento a los afectados, con el fin de propiciar su reintegración familiar, escolar y social.

Deja una respuesta