Secuestradores muertos pedían un rescate de 15 millones de pesos por liberar a sus víctimas

IMAG1750La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Confirma el día de hoy la Fiscalía General del Estado, que todos los sujetos que habían secuestrado a una mujer y sus dos hijos  en esta capital, habían resultado muertos al momento de que varias corporaciones policiacas hicieron el rescate de esta familia. “Quiero decirles, dijo el Fiscal, que el día dos de agosto a las cinco de la tarde, con veinticinco minutos, nosotros iniciamos el operativo de un domicilio, donde nos reportaron que se encontraba gente armada por el lugar.

Y aparentemente se encontraba en el interior del mismo una persona que tenía vendados los ojos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Nayarit a través de la Policía de Investigación ya tenía unas líneas, esto derivado de todos los actos de inteligencia llevados a cabo con anterioridad para poder localizar, obviamente a la gente que fue privada de su libertad.

Y debido al intercambio que ya habíamos tenido con la familia y a la denuncia presentada por esa circunstancia, ya se estaba conformando aquí en la misma fiscalía ese operativo, en el cual participaron conjuntamente la Policía Estatal Preventiva, las Policías Municipales de Rosamorada y de Acaponeta, y que fue una acción conjunta. Aquí sí es muy importante resaltar la importancia de la coordinación entre todas y cada una de las autoridades que se apersonaron al lugar donde fueron recibidos a balazos.

Se lleva a cabo el enfrentamiento, se irrumpe en el domicilio, se localizan a las víctimas, en este caso eran, la señora con sus dos menores hijos. Desgraciadamente habían privado de su libertad a un niño de nueve meses y otro menor de tres años. En dicho enfrentamiento se abatieron a seis personas y fueron rescatadas sanas y salvas las víctimas, las cuales fueron valoradas desde el punto de vista médico y psicológico. Y de ahí comenzamos a tener muchísimos más datos para abatir este delito que aquí en Nayarit no va a tener cabida”.

Entre otra de las cosas señaladas por el Fiscal Petronilo Díaz Ponce, se supo también que este grupo de secuestradores al parecer pertenecieron a una banda delictiva, pero que al separarse cometieron este delito para hacerse de fondos e iniciar su propio negocio (del narcotráfico). Aquí hay que señalar, que estos sujetos habían pedido a la familia de esta persona secuestrada la cantidad de 15 millones de pesos.

Así mismo, esta joven madre al parecer no recibió mal trato, dijo que ella y sus pequeños hijos eran bien alimentados, pues los hoy occisos esperaban que al tratarla bien ella cooperara con la familia para que les entregaran el dinero de su rescate. Hoy se sabe también, que no recibieron ningún dinero, y que entre los secuestradores muertos se encontraba una mujer.

Otra de las cosas es, que este no es el primer secuestro que frustra la policía, ya van varios, así como también ya hubo detenidos por este delito. Pues bien, esta es una anotación más para la fiscalía, y a la vez una advertencia para quienes tienen la intención de dedicarse a este tipo de delitos, ya escucharon, aquí en Nayarit no tienen cabida.

Deja una respuesta