DERECHOHABIENTE DEL IMSS SUPERA CÁNCER DE MAMA

SUPERA CANCER (2)La paciente celebró esta etapa tocando la campana del triunfo

Recibió 12 sesiones de quimioterapia y 31 de radiación, entre otros tratamientos

Tras un año de tratamiento, la derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Karin Judith Torres Flores, supera cáncer de mama. Con tratamiento a base de quimioterapias y radiaciones, la mujer de 34 años de edad, celebró la noticia tocando la campana de triunfo, acto que realizan los enfermos en señal de júbilo.

En mayo de 2017, explicó, se detectó un bulto en su seno derecho, lo que hizo que asistiera con su médico familiar, quien luego de tener sospechas, la canalizó de inmediato al área de ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 donde le confirmaron el diagnóstico.

“Al ver algo inusual, me hacen una mamografía en donde se observaba un tumor, por lo que me realizaron una biopsia, la cual arrojó cáncer de mama, denominado carcinoma lobulillar”, señala Karin Judith.

La paciente inició su protocolo en la especialidad de Oncología de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 de Tepic, que desde el año pasado hasta a abril de este, recibió 12 quimioterapias, una  mastectomía radical, 31 radiaciones y una tomografía, con los cuales se demostró que actualmente la paciente no presenta evidencia tumoral en ninguno de sus órganos. «Estoy muy agradecida por todo el respaldo del personal del IMSS, ya que fue muy oportuna mi detección, ellos y mi fe me llevaron a la victoria; conocer nuestro cuerpo nos puede salvar la vida”.

Por su parte, el director de la UMAA No. 28 Carlos Lamas Cervantes, señaló que Karin Judith Torres, termina su tratamiento de quimioterapia con el toque de campana de triunfo, que tanto ella, como derechohabiente que es, y sus familiares, celebran la conclusión de esta etapa.

Deja una respuesta