Dona CONAFOR 118 mil árboles para reforestación en Jala

NAYARIT_FIRMA DE CONVENIO DONACION D EPLANTA CONAFOR-JALA_1Las especies son pino michoacano (pinus devoniana) y pino real (pinus douglasiana).

 La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit realizó la donación de 118 mil plantas al Ayuntamiento de Jala para una campaña reforestación social en el municipio que se realizó de julio a septiembre de este año.

El convenio de coordinación fue firmado por el presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo, y por el gerente de la CONAFOR en  Nayarit, Martín Delgado Arana.

Las especies de árboles donados fueron pino michoacano (pinus devoniana) y pino real (pinus douglasiana), géneros adecuados para las condiciones climatológicas y tipos de suelo de la zona de Jala.

La donación tiene como finalidad fortalecer la reforestación social en el vecino municipio y sus comunidades, para mejorar el medio ambiente en la zona.

“La CONAFOR está en completa disposición para realizar este tipo de actividades con los ayuntamientos, trabajando siempre en equipo y reforzando la coordinación interinstitucional con el objetivo común de conservar nuestros bosques”, añadió el gerente estatal.

En lo que va del 2018, la CONAFOR ha invertido en Jala 1 millón 505 mil pesos en apoyos forestales: 1 millón 332 mil pesos correspondientes a Compensación Ambiental por cambio de Uso de suelos en el ejido Los Aguajes y la comunidad indígena de San Jerónimo de Jomulco.

También se han destinado recursos por 172 mil 890 pesos para la conformación de una brigada rural contra incendios forestales.

Deja una respuesta