En Nayarit inicia un nuevo tiempo en la impartición de justicia

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su!  Por fin salió humo blanco y se dio el relevo en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia. Hoy la responsabilidad recayó en Ismael González Parra, quien por cierto, ya está siendo criticado por ser gente allegada a Liberato Montenegro Villa, o sea, Liberato no ha perdido el poder como se ha manejado, pese a que su hijo Anibal apenas hace poco tiempo haya dejado de ser el Secretario General de Gobierno.

Pero bueno, el Gobernador Antonio Echevarría García en su discurso en la toma de posesión de Ismael González, hizo hincapié de que ahora si se hará justicia a toda la sociedad nayarita. Y afirmó: En Nayarit inicia un nuevo tiempo en la impartición de justicia, que será en un marco de respeto institucional y a la que tendrán acceso todos los ciudadanos, y no solamente algunas personas con ciertos privilegios. Ahora solo faltará saber cuál será la línea que seguirá Ismael, porque durante años la justicia solo ha privilegiado a los que tienen dinero.

Prueba de ello es toda la mierda que dejo su antecesor, pues de sobra es bien sabido que estuvo al mande usted de ex fiscal Edgar Veytia y del ex gobernador Roberto Sandoval. Bien dicen, el poder es el poder, Enríquez Soto deja la presidencia sin pena ni gloria pero se dice que con mucho dinero, pero que importa ya, Nayarit aguantó eso y quizás seguirá aguantando mucho más.

Pues la presencia liberatista no presagia nada bueno, pero la esperanza de que todo cambiará será a partir del día primero de diciembre en que cambie de mando el Gobierno Federal. Por ahora ya hay quienes afirman que Ismael González ha cobrado como maestro y que nunca ha trabajado, será verdad o será mentira, pero bien dicen, “si el rio suena es porque agua lleva”, y aquí hay que darle tiempo al tiempo.

Por lo pronto se prevé la restructuración de jueces, pues a pesar de que hubo muchos señalamientos en contra de la impartición de justicia que hicieron ellos en el sexenio pasado, hasta ahora ninguno ha sido sancionado, en fin, dicen que vendrán nuevos tiempos, pues habrá que esperarlos.

Porque de una cosa si estamos seguros, los nayaritas ya están cansados de tantas promesas y mentiras, a un año del cambio de gobierno y las denuncias de la gente que fue ofendida en el sexenio anterior siguen sin tener respuesta, aún recuerdo una entrevista que le hice a Enríquez Soto, esto tocante al tema de los expedientes que había en el Tribunal Superior de Justicia y que no les habían dado trámite.

Solo me dijo que tenían más de 4600 expedientes estancados, pero que esto era la causa de tanto trabajo. Pero es entendible, a la mejor Enríquez Soto se quedó acostumbrado a recibir órdenes de cuales expedientes trabajar y cuáles no. Total, González Parra vino a ser el salvador como el nuevo impartidor de justicia, pero para esto tendrá que luchar primero con los grupos internos del tribunal que durante años se han disputado el poder, y por si fuera poco, también tendrá que demostrar que Liberato Montenegro no será el que le de las órdenes.

Qué bueno que ahora los acérrimos críticos del Tribunal Superior de Justicia están de acuerdo en esta designación de González Parra como Presidente del Tribunal Superior de Justicia, ahora solo falta saber cuánto durará la luna de miel, después de esto ya veremos qué sucederá.

Deja una respuesta