Pobre Mundito, Rodrigo González Barrios le trae tirria

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda, cuánta maldad en contra de “Mundito” de parte de Rodrigo González Barrios. Desde el día de ayer se dijo por ahí, que el Magistrado Raymundo García Chávez daría una entrevista a los medios de comunicación, pero lo buscamos y no apareció. Hoy la dio, solo que como sucedió en el gobierno pasado, solo sus incondicionales, y entre ellos uno que ni es periodista pero que se hace pasar como tal.

El caso es, que las preguntas que le hicieron fueron a la medida, porque para hacer este tipo de entrevistas estos periodistas primero debieron de haber hecho una investigación por su cuenta, y no presentar un guion mal hecho que dejó más dudas que las que ha dejado Rodrigo González Barrios en su denuncia hacia este personaje y otros más.

Claro que vi la “entrevista”, el Magistrado se dice inculpado en delitos de los cuales se presume inocente, dice tener dos vehículos y tres bienes inmuebles como su patrimonio, no más, hay Rodrigo que malo eres, su abogado, que por cierto, es el mismo que defendió el rancho “El Ensueño”  propiedad de Roberto Sandoval en un cateo que hizo la Fiscalía General del Estado, dice que su cliente bajo los artículos del Código Penal Federal vigente, está casi fuera de demanda porque ni el Congreso ni Rodrigo González Barrios tienen la figura legal para hacer este tipo de demandas.

Y además incurrieron en un delito al hacer público este señalamiento hacia el Magistrado. En lo personal me parece muy bien todo lo que contestaron, solo que hay un pero, el abogado de “Mundito” como se le conoce, hablo de artículos del código, bla, bla, bla, bla, pero jamás mencionó que estos artículos también señalan que nadie es culpable o inocente hasta que la ley lo señale, digo, porque asegurar una inocencia antes de que la señale un Juez, esto se puede prestar a malas interpretaciones, es por eso que aseguramos que la entrevista fue a su medida.

Total, no se dijo nada que la sociedad no tenga ya conocimiento, es decir, si Roberto es inocente, Gianni Ramírez también resultó inocente, por qué el Magistrado no, pero esto no será una novedad, pues la gente no se equivoca, y nuestra sociedad ya está impuesta a que la llamada clase política desaparezca los dineros del erario público.

Hoy tenemos un gobierno que ha dicho muchas veces que se recibió en banca rota, sin dinero, obras que todos nos hemos dado cuenta que fueron construidas muy mal, gente que perdió su patrimonio, en fin, y ahora esto se resume en que la sociedad miente al reclamar sus derechos, ahora si debemos  de creer que la ley es para los que tienen dinero.

Lo que sí quedó bien claro es, que de ahora en adelante, si algo le sucede al Magistrado Raymundo García Chávez o a un miembro de su familia, responsabiliza a Rodrigo González Barrios, por lo tanto, ahora la Comisión de la Verdad, que por cierto, en sus inicios en ella estuvo como miembro distinguido y fundador un hermano del que hoy realizó la entrevista, misteriosamente de un día para otro la abandonó.

Conclusión como dijeron los entrevistadores, primero, el Congreso del Estado no es un ente legal para este tipo de asuntos penales como se están manejando. Segundo, cualquier ciudadano como mexicano libre puede hacer una denuncia pública en contra de cualquier  servidor público. Y tercero, la Fiscalía General del Estado está haciendo las investigaciones pertinentes, por lo tanto, habrá que esperar a que se terminen las investigaciones y de ahí se deslindarán inocencias o responsabilidades. En sí, por ahora nadie es dueño de la verdad.

Deja una respuesta