Impulsan el Nuevo Sistema de Planeación en Nayarit

05Es una iniciativa coherente y eficaz para el desarrollo que tanto anhelan los nayaritas

* Se busca empoderar a la ciudadanía

Con el objetivo de acabar con la improvisación y las ocurrencias al gobernar, el mandatario estatal Antonio Echevarría García, a través de la Secretaría de Planeación presentó el proyecto del Nuevo Sistema de Planeación de Nayarit.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada ante presidentes de los organismos empresariales, rectores de universidades, clubes rotarios, así como presidentes de acción ciudadana, se señaló que la planeación es pieza fundamental en la transformación del Estado, de las ciudades y de los municipios, ya que determina las acciones del Gobierno.

Sin embargo, el Nuevo Sistema de Planeación de Nayarit, fundamenta su funcionamiento en la participación ciudadana; implementa la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, al tomar decisiones en beneficio del progreso del estado con un plan a largo plazo.

“Lo que está proponiendo el Gobernador Antonio Echevarría, es empoderar a la ciudadanía”, destacó el secretario de Planeación, David Guerrero Castellón.

Por lo que, con participación y coordinación, el Nuevo Sistema de Planeación permitirá hacer planes a largo plazo, para impulsar el crecimiento sustentable de los municipios y del estado, con una visión estratégica de hasta 30 años, reforzado con la creación del Instituto de Planeación de Nayarit, explicó el funcionario estatal.

Destacó que este modelo garantiza su funcionamiento, pues ya ha sido implementado en otros estados del país con notables avances como Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Nuevo León, entre otros, por lo que el proyecto del Nuevo Sistema de Planeación de Nayarit, es una iniciativa coherente y eficaz para el desarrollo que tanto anhelan los nayaritas.

“Es la opinión ciudadana la que más peso tiene que tener, primero para la reforma, la transformación del modelo, luego para su aplicación”, concluyó el secretario de Planeación, quien informó que se está trabajando en reforzar la iniciativa.

Deja una respuesta