Nueva donación de árboles en la zona sur de Nayarit celebra la CONAFOR

REFO2FIRMA CONVENIO SAMAO120 mil pinos fueron donados para los Ayuntamientos de San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro

Continuando con el reforzamiento de las actividades de reforestación social en las cabeceras municipales, la CONAFOR realizó una nueva donación de árboles para beneficio de la zona sur del estado.

50 mil árboles fueron donados para el Ayuntamiento de San Pedro Lagunillas encabezado por la Presidenta Municipal Patricia Peña Plancarte y 70 mil para el municipio de Santa María del Oro dirigido por la Presidenta Ana María Isiordia López; los convenios de coordinación fueron firmados por ambas presidentas municipales y por el gerente estatal de la CONAFOR, Martín Delgado Arana.

Las especies de árboles donados fueron pino michoacano (pinus devoniana) y pino real (pinus douglasiana), géneros adecuados para las condiciones climatológicas templadas y de la zona de ambos municipios.

«Seguimos otorgando planta para quien la necesite, en este caso volvimos a la zona sur de Nayarit a reforzar las campañas de reforestación ahora en San Pedro Lagunillas y en Santa María del Oro, como lo habíamos hecho anteriormente en Jala; seguimos trabajando en equipo con los tres órdenes de gobierno», añadió el gerente estatal.

En el 2018, la CONAFOR ha invertido en San Pedro Lagunillas 1 millón 88 mil pesos en apoyos de sanidad forestal, promotor comunitario y compensación ambiental y 172 mil 890 pesos para la conformación de una brigada rural contra incendios forestales.

En lo que respecta a Santa María del Oro la CONAFOR ha erogado un presupuesto de 2 millones 254 mil pesos en lo que va del 2018 para apoyos de promotor comunitario, restauración integral, compensación ambiental y sanidad forestal, además de 345 mil 780 pesos para la conformación de dos brigadas rurales contra incendios forestales establecidas en los ejidos de Tequepexpan y el Ermitaño

Deja una respuesta