Por fin llega alguien que unifica a las policías de Nayarit

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Después de un año y días, llegó el cambio esperado en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cambio que vino a unificar las corporaciones policíacas de Nayarit, esta es una de las prioridades de Jorge Benito Martínez quien suplió en esta secretaría al súper policía Javier Herrera Valle, ya que hay que recordar que Herrera Valle no tenía coordinación con nadie, eso sí, estaba enemistado con todos.

Pero bueno, ya en tres días se ha notado el cambio, o como dicen por ahí, “los perros ya no están amarrados”, el que entendió, entendió. Con esto se espera recuperar la tranquilidad para la sociedad nayarita que en este último año vio como nos rebasaba la violencia, es por eso que decimos, inicia otro tiempo para Nayarit y habrá que esperar los resultados.

Digo, porque ya muchos detractores de este gobierno que durante 70 años han vivido con este cargo de conciencia a sus espaldas, ahora exigen paz y tranquilidad para Nayarit, mira que a gusto, después de que cerraban sus ojos, hacían oídos sordos, y además callaron, hoy se quieren sentir los defensores, pero que bueno que el pueblo ya despertó y ya no olvida tan fácilmente.

Por lo pronto, ahora Rodríguez Martínez tiene el derecho a que lo dejen trabajar y no estarlo fregando, y digo esto, porque el día que se anunció su nombramiento, curiosamente ese mismo día apareció una manta en un puente de nuestra ciudad anunciando el nacimiento de las autodefensas aquí en nuestro estado, qué lástima que estas no hayan aparecido desde el año 2010 en que inicio esta violencia.

Pero como bien dicen, en la guerra y en el amor todo se vale, puede ser muy obvio de dónde salió esta misteriosa manta. En fin, esperamos que no salgan más mantas, pues se avecina el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal para Delitos Electorales, para esto hay dos tercias, en la anticorrupción se maneja que será una abogada, que trabajo como Consejera Electoral.

Misma que no quiere a la prensa, pero es recomendada por el Partido Acción Nacional, que de ser cierto esto, bien podría ser que Acosta Naranjo ya está perdiendo la fuerza en el Congreso del Estado. Mientras el comodino Diputado Javier Mercado se cree que ya está en caballo de hacienda, bien por él, ojalá y no lo alcancen las investigaciones federales que se vienen en los próximos meses, pues de alcanzarlo, ahora si no habrá fiscal que lo defienda.

Mientras que en la tercia de la Fiscalía Electoral, aun no se sabe quién será el bueno, todos tienen tablas, pero el Lic. Herrera López puede llevar la ventaja, no por dedazo, sino por su intachable trayectoria que lo avala, esto pondrá al Congreso del Estado y a todos sus sesudos diputados y grandes conocedores de la ley, a que hagan la selección correcta, usted que cree querido lector, ¿harán ellos la selección o ya tendrán la línea?

Total, el pueblo ya está acostumbrado a lo que le impongan, y además les quedan todavía tres años, ojalá y el Maylo en estos tres años grabe otros tres discos, porque tal parece que de payaso en el Congreso del Estado no le dio resultado y de cantante sí, esperamos que también a esta casa editora le envié gratis su primer disco, ya que dicen por ahí, que televisa le dará el disco de oro por el primer millón de discos vendidos.

Con todos estos acontecimientos tendremos que esperar que sucede en esta próxima semana, hasta la próxima.

Deja una respuesta