Asegura Luis Manuel Hernández Escobedo estar limpio sobre los problemas de la UAN

IMAG2104La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La detención de Milton “N” el sábado pasado por la Fiscalía del Estado de Jalisco en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nayarit en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública, hizo que Luis Manuel Hernández Escobedo fuera el blanco de la prensa local el día de hoy. Tuvimos la oportunidad de hablar con él, quien por cierto, estaba un poco molesto, pues dijo, que lo que Ignacio Palacios publicó el día de hoy, no tiene fundamento.

Y vaya que si fue muy temerario el señalamiento que hizo Palacios Beas en contra de Luis Manuel Hernández Escobedo líder del SETUAN,  pues al parecer en su escrito señala que Luis Manuel y Milton eran los que controlaban la asignación de plazas y nombramientos así como la concesión de restaurantes en la UAN.

La palabra restaurantes me llamó a mi mucho la atención, pues no lo son, son puestos de comida ambulantes, pero bueno, aun así, Luis Manuel Aclaró, que la concesión de estos “restaurantes” pertenece a los trabajadores, pero que aun así, ellos no tienen el control, que si tienen unos cuantos puestos foráneos, y que el dinero que generan es para ayuda de los mismos trabajadores para su traslado.

Pero textualmente señala esto Palacios Beas : “y la obviedad lo implica, ellos controlaban el tiradero de droga para los más de dos mil narco adictos que tienen en el campus, catedráticos, estudiantes y trabajadores, dejan una ganancia de más de cuatro millones de pesos mensuales por el consumo de enervantes”.

Con este señalamiento, Palacios Beas se aguantó muchos años para  atreverse a decirlo,  pues con esta aseveración quiere decir, que los nayaritas hemos vivido engañados, ya que  nuestra Universidad según él está llena de maestros, estudiantes y trabajadores viciosos. En fin, aquí Luis Manuel está en su derecho de demandar, de esta forma se le tendrían que comprobar los  delitos que le señalan.

Qué bueno que no soy abogado, pues la nueva ley penal es muy clara y dice: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. Art. 113 CNPP. Y tan, tan, y sobre los dineros de la UAN, Luis Manuel Hernández señaló, que estos no salieron en una sola transferencia única, sino que fueron saliendo en diecinueve aportaciones bancarias que dan el total del dinero del desfalco a la universidad, y que el que tenga que responder ante la judicial que lo haga.

Por lo pronto ya se ven posibilidades de que muy pronto sea llamado a cuentas Juán López Salazar ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, ya que en el sexenio pasado fue una broma cuando el ex fiscal dijo que ya estaba boletinado y con ficha roja en INTERPOL, esto le dio tiempo suficiente a López Salazar se fuera del estado sin que hasta ahora nadie sepa de su paradero.

Por lo que con la detención de Milton “N”, no quiere decir que con esto la universidad ya tenga resulto su problema económico, sino que Milton está bajo proceso judicial, y este tardará unos meses para que se le declare culpable o inocente.

Parte Oficial sobre la detención de Milton “N” girado por la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Resultado del trabajo de inteligencia desplegado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, por aproximadamente un año, extendido a diversos Estados de la república, principalmente en Jalisco, Guanajuato y Sinaloa; se logró la captura de MILTON “N” “N”, el día de hoy 10 de noviembre de 2018 en Zapopan, Jalisco; mediante un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco; ello a efecto de ponerlo a disposición de los Jueces de Control, teniendo dos órdenes de aprehensión en su contra:
La primera orden por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, procedente del desvió de recursos de la UAN, en el ejercicio fiscal 2015; por un monto de 375’803,764.72 pesos.
La segunda por el ilícito de daño en las cosas agravado por incendio, causado a edificios públicos; oficinas administrativas de la UAN, acontecido el pasado 19 de febrero de 2017, cuyos daños ascendieron a más de 4, 000,000.00 pesos.

Deja una respuesta