El Chilindrón meando fuera de la olla

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Bien dice en dicho, del árbol caído todos hacen leña, y el que lo inventó no se equivocó. Ahora vimos a Rodrigo González Barrios dizque abanderando a la gente que al parecer es damnificada por el huracán Willa en el norte de nuestro estado, esto porque ahora no hay ayuda médica y Rodrigo culpa a las autoridades federales pero hace su “mini” conferencia frente a palacio de gobierno.

El dirigente de aquella fallida Comisión de la Verdad, misma que al final se supo que al parecer intentaban cobrar por sus servicios que prestaban sus abogados, ahora vio viaje con los damnificados y ya anda haciendo la mosca chillar aquí en la capital en lugar de andar allá en el campo dañado haciendo su labor “altruista”,  Rodrigo acaba de descubrir el hilo negro en la Secretaria de Salud.

Por cierto, la maestra que lo acompaña dice que las autoridades sanitarias solo preguntan que si la gente tiene diarrea o síntomas, y que solo para eso hay medicamento. Esto nos hace pensar que esta señora maestra no está bien aleccionada por el “Chilindrón”. Por ejemplo: este tipo de ambiente que dejan las inundaciones es propicio para enfermedades gastrointestinales que lo primero que provocan es la diarrea.

Bien por la Secretaria de Salud que cuenta con medicamento para contrarrestar este tipo de enfermedad. Como segundo riesgo, casi igual que la anterior producida por el polvo que se ve secando de esta gran cantidad de lodo, es la conjuntivitis. Estas son las dos grandes enfermedades que están atacando en la gente que aún vive ahora bajo este polvo.

Pero quizás esta inconformidad de la “dizque” gente de las zonas afectadas, tal vez sea porque ahora la prioridad de salud es esta y no andan dando naproxen, la verdad Rodrigo y la maestra se ven muy sanos, nunca entendí porque el cubre bocas. Algo que llama mucho la atención, es el tipo de ropa que traía la maestra, lo que quiere decir que no es afectada, de ser así no anduviera con unas garritas de muy buen calidad.

Este tipo de personas en lugar de estar allá ayudando a la gente, mejor andan llevando agua para su molino, pinche PRD pero ya te quedan pocos meses de vida. Porque la verdad no creemos que González Barrios después de haber sido parte de la Cámara Baja  de nuestra nación no sepa que a unos días de la entrega recepción del Gobierno Federal, sabe que a estas alturas en ninguna dependencia tienen dinero ni para un curita, menos para que se ponga a pedir medicamento, a otro perro con ese hueso, la gente ya no está tan pendeja mi Rodri.

En fin, Hoy también dio una conferencia de prensa Oscar Javier Pereida Díaz, quien se anda promocionado para suceder a Ramón Cambero en la presidencia del PAN. Dice que hay muchas irregularidades en este proceso desde el inicio, que Juan Guerrero tiene todo un equipó con personal que actualmente están en las carteras  del Comité Directivo.

Pero bueno, ya sabemos todos los mexicanos que no hay un proceso de elección que no esté amañado, aquí Pereida tendrá que competir con el famoso “Tortas”, pues es el tercer contrincante,  yo no como se maneje esta elección interna, pero se habla al igual que una elección para gobernador, lo cierto es, que Pereira dice que ya es tiempo que Ramón Cambero abandone al PAN, pero también asegura que Juan Guerrero es candidato de Ramón.

De ser cierto esto, Oscar Pereira y el “Tortas” tendrán que luchar duro para poder llegar a la presidencia de su partido, y solo les quedan 27 días, por lo que en lugar de perder el tiempo en pleitos banales, mejor que lo pierdan en la busca del voto entre sus simpatizantes, por lo pronto, el primero que dio la cara ante los medios de comunicación fue Pereida Díaz, aquí le ofrecemos el espacio a los otros dos aspirantes a la dirigencia del PAN para que ventilen sus inquietudes.

Deja una respuesta