EN QUERÉTARO IMSS REALIZA SU 109 ASAMBLEA QUE SERÁ ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

LOGO IMSSAnte el Consejo Técnico tripartita del IMSS, el Director General, Tuffic Miguel, rendirá su informe sobre los avances y retos que tiene la institución.

En esta administración, se invirtieron un total de 21 mil millones de pesos en el más ambicioso plan de infraestructura y equipo médico de las últimas décadas.

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, rendirá su informe sobre la situación que guarda el Instituto ante el Consejo Técnico tripartita en el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria que será encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El titular del IMSS dará cuenta sobre los 21 mil millones de pesos que se invierten en el más ambicioso plan de infraestructura hospitalaria y equipamiento de las últimas décadas, que consiste en la construcción de 12 grandes y modernos hospitales, 40 Unidades de Medicina Familiar y 10 clínicas de mama, así como la renovación de equipo médico de vanguardia.

También explicará los avances en materia digital que hoy permiten que 8 de cada 10 trámites se realicen por esta vía, de punta a punta, y que además se facilite el acceso a citas médicas, vigencia de derechos, consulta de incapacidades, semanas cotizadas, entre otros. Además, expondrá la salud financiera que hoy mantiene el Instituto y que garantiza su viabilidad hasta 2030, no obstante, la quiebra técnica en la que se encontraba en el 2012.

En este evento, se inauguran de manera simultánea los hospitales de El Marqués, Querétaro y de León, Guanajuato, obras con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y que atenderán a casi 900 mil derechohabientes; cada uno ofrecerá más de 50 especialidades y están equipados con tecnología de última generación.

Con estas obras, ya están en funcionamiento un total de 6 nuevos hospitales, 26 clínicas familiares y 3 de mama. Y se trabaja intensamente en el resto de las clínicas y hospitales que serán inaugurados próximamente, en virtud de que los recursos de inversión están garantizados.

En equipo médico se han adquirido 12 aceleradores lineales, que sin procedimientos invasivos destruyen tumores, 12 resonadores magnéticos, 70 mastógrafos y 10 angiógrafos, así como tomógrafos, mesas quirúrgicas, unidades radiológicas y ecocardiógrafos. De mantenerse el nivel de inversión en esta área, el IMSS estará totalmente renovado y fortalecido en su infraestructura médica en los próximos 4 años.

Deja una respuesta