No se cansa Fugio Ortiz de morder la mano que le da de comer

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Iniciamos una semana con muchas noticias, primero, ya nuestro estado la había librado con el paso de los migrantes, un poco más de seis mil fueron los que el Gobierno del Estado apoyó con el transporte para su traslado hasta los límites del estado de Sinaloa. Ahora lunes hay una nueva noticia, pues cuatro mil migrantes más ya arribaron al estado de Jalisco y se espera su paso por Nayarit.

Esto vino a echar por tierra el número de migrantes que se dio en un principio, pues se había dicho que eran un poco más de seis mil en total, pero que muchos ya se habían regresado a su tierra, por lo que la cifra había bajado. Pero ahora resulta que no, ya que hasta el momento serán más de diez mil migrantes los que atravesarán nuestro territorio hasta el día de hoy.

Hoy mismo en los noticieros nacionales se dio a conocer que en la ciudad de Tijuana B. C., ya está el problema, pues la gente no los quiere ahí, al parecer porque no son agradecidos, que son gente exigente y ya no acepta la ropa ni la comida que se le regala. Y por si fuera poco, la garita de San Isidro California fue cerrada a la circulación el día de hoy, y esto vino a afectar a los ciudadanos de Tijuana que a diario entran y salen por ahí para ir a  trabajar en los Estados Unidos.

Esto se percibe como un gran problema para el nuevo gobierno que iniciará sus funciones el día primero de diciembre.  Pues la tibieza de las autoridades en turno fue la que propició esta invasión a nuestro territorio. Suena fantasioso, pero es la verdad, esto cualquiera ya lo ve así, pues desde un principio esta gente no se mostró dócil o como indocumentado, no, sino que con amenazas y algunas bombas molotov exigieron la entrada y el paso por nuestro país.

Por lo pronto veremos qué pasa con esta gente ya que lleguen todos a la frontera de México con los Estados Unidos. Mientras esto sucede con los migrantes, El Gobernador del Estado está en la ciudad de México solicitando ayuda para la gente damnificada por el huracán Willa, así como para solicitar más recursos para las finanzas del estado, ya que hay que recordar, que el gobernador recibió un estado en quiebra, y al parecer, ahora ya no alcanzará el dinero para el pago de los salarios de los trabajadores.

Esto ha hecho que los reclamos en las redes sociales no se hagan esperar, pues la gente exige que se lleva a cuentas a quiénes saquearon el estado, aunque ahora ya hay señalamientos por parte de quien dirige el Órgano de Fiscalización, los resultados no se han visto.

Y como si el horno no estuviera calientito, hoy por la mañana el Diputado Fugio Ortiz cumplió su amenaza en contra del Gobierno del Estado al abanderar una marcha exigiendo dinero al FONDEN para los damnificados por el huracán Willa en el estado. La otra de sus peticiones fue, que la Comisión Federal de Electricidad no les cobre el servicio de energía eléctrica a todos los damnificados. Y la tercera, que el Gobierno del Estado ya haga entrega de becas y uniformes a los estudiantes nayaritas.

Pero ¡ojo! Su tan cacaraqueada manifestación fue un chasco, pues a pesar de haber unido a todos los “representantes sociales”, su marcha no fue más allá de las 40 personas, esto quiere decir, que la gente ya no los ve como unas blancas palomitas, pero si bloquearon la avenida México por poco tiempo. Esto hace al Fugio como Juez y parte aunque él diga que no, pues cobra con la derecha y cachetea con la izquierda, solo hay que recordarle que cobra en el Congreso del Estado y los tiempos de campaña ya pasaron.

Por otra parte, hoy se dijo que habría humo blando en el PRI Estatal, ya que habrá una reunión de delegados para elegir a quién representará a ese instituto político, y al igual que en el PAN hay dos grupos, uno comandado por Julio Mondragón Peña y el otro se dice que son los cotistas, por lo que aún no se sabe quién será el que dirigirá este partido.

Mientras que en el PAN hay dos grupos muy fuertes, uno comandado por el “Tortas” Manuel Guzmán y el otro por Juan Guerrero, pero igual, estos tendrán su votación el día 2 de diciembre y será cuando se dé a conocer quién será el sucesor de Ramón Cambero Pérez.

Deja una respuesta