¿Quiénes serán los dueños del Grupo DINE?

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El grupo integral de personas que utilizan las playas de Bahía de Banderas para el deporte del surf denominada Playas libres, alza la voz. El día de hoy se presentaron en el Congreso del Estado donde fueron recibidos por algunos diputados encabezados por el Diputado Duñald. Con pruebas en la mano mostraron los ataques de los cuales fueron objeto por parte del personal de Seguridad Privada de la empresa “GLOMAR”, esto por querer acceder a la playa La Lancha ubicada en Punta Mita.

Con videos grabados demostraron como el personal de esta empresa de seguridad agredió hasta las mujeres al rociarlos con gas lacrimógeno. Aquí hay que señalar, que estas personas hacen responsables de estos ataques y de la negación de hacer uso de esta playa a PROFEPA, ya que durante ochenta años fue libre y ahora al parecer ya está privatizada por una concesión que PROFEPA le entregó hace algunos años a la empresa Cantiles de MITA. GRUPO DINE.

Por lo que esto amerita una buena investigación, que de antemano se sabe que este tipo de concesiones ya vienen arregladas desde la capital de la república, y en estos casos los delegados de PROFEPA son solo figuras decorativas. Aquí por ejemplo: señala Javier Chávez el vocero de este grupo integral, que ellos hicieron contacto con el delegado de PROFEPA, mismo que les aseguró que se presentaría, pero nunca fue a donde quedó de presentarse, pero al lugar de los hechos mandó un inspector que no sabía nada de nada del asunto.

El hecho aquí es, que al parecer al lugar de los hechos llegaron alrededor de treinta sujetos encapuchados pertenecientes a esta empresa de seguridad haciendo uso de la fuerza. Por lo que los denunciantes dieron aviso a la policía (no especificó a cuál), y que esta nunca llegó, que fue hasta la mañana siguiente cuando se presentó el Director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas y les ordenó a los de seguridad privada que se quitaran las capuchas.

Por lo que también el Director Operativo de GLOMAR Lic. Marco Antonio Pérez de la Torre debe de ser investigado, ya que las empresas de seguridad no están autorizadas para usar capucha ni aparatos de descarga eléctrica del tipo que usa la policía gringa. Además de que también a la empresa GLOMAR se le deben de checar sus permisos y los alcances de este que le fueron concedidos al momento de la liberación, pues no vayan a salir con que tiemblen sin hacer ningún examen psiquiátrico ni psicológico requerido por la Secretaría de Seguridad Nacional su personal tenga portación de armas de fuego.

Por lo que se ve en los videos que tenemos en nuestro poder y algunos ya son del dominio público, los agentes de esta empresa privada no se anduvieron con miramientos en el trato a la gente que reclamaba su legítimo derecho del uso de la playa como mexicanos. Ya que de inmediato sin medir las consecuencias vaciaron sus gases lacrimógenos que portaban, o son muy pendejos, o les pagan mucho dinero, o trabajan bajo la consigna de que sí son sancionados con cárcel por estos hechos la empresa GLOMAR les seguirá pagando su sueldo a sus familias.

Por lo pronto Javier Chávez dijo: Que esto es el primer paso, pero que seguirán en todas las playas que ahora se encuentran como “privadas”, eso sí, siempre y cuando se encuentren dentro de la legalidad. Hay Salinas de Gortari como te “extrañan” los mexicanos, después de ti todos los presidentes se pasaron por el arco del triunfo tu decreto de que nunca habría playas privadas, aun recuerdo cuando allá en Baja California el gobierno anduvo tumbando cercas y en algunas playas hasta las bardas les tumbaron, pero aquí en Nayarit como siempre, seguirá siendo el botín de los valientes.

Pues en Punta de Mita ya hay propiedades de Vicente Fox, Felipe Calderón, y ahora hasta Enrique Peña Nieto, esto sin contar las propiedades de los ex gobernadores nayaritas. Viva México Cabrones, esto nomás pa’ que vean que la revolución si nos hizo justicia. Por lo tanto, esperemos el desenlace de estos acontecimientos, ojalá y no pase lo que sucedió  en Punta de Mita Hace 25 años.

Deja una respuesta