Incluye Congreso a pueblos originarios en Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia

Comunicado Sesión Pública Ordinaria 13 diciembre 2018Cambia a septiembre fecha del Concurso Nacional de Oratoria

Para que participen niñas, niños, jóvenes y adolescentes de los pueblos originarios de Nayarit en el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia que organiza el Congreso local, la Trigésima Segunda Legislatura aprobó reformas al decreto 7231 que lo instituye.

Se incluyó una nueva categoría en la modalidad de pueblos originarios, con el interés puntual de dar más realce a la cultura de niños, niñas y jóvenes que viven en las comunidades indígenas de la entidad además de explotar y descubrir los talentos que existen en el arte de la palabra.

Una más de las reformas aprobadas por las diputadas y diputados es que el Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia se realizará el 13 de septiembre de cada año y no el 22 de febrero como se tenía establecido con anterioridad.

La razón por la que el Concurso Nacional de Oratoria será el 13 de septiembre, es para que el concurso se desarrolle en tiempo y con formalidad para lograr una mayor participación de las entidades federativas, mejor atención a participantes y un mejor desahogo al calificar la premiación de la competencia.

El Congreso local durante 29 años ha realizado el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia con el interés de fomentar entre la juventud nayarita el arte de conmover, convencer y persuadir por medio de la palabra hablada; el Concurso Nacional lleva dos ediciones.

Rendir tributo al nayarita Juan Escutia es el fin principal de los concursos que realiza el Congreso local año con año.

Deja una respuesta