Oficialmente el Licenciado Jorge Benito Rodríguez Martínez es el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nayarit

IMG-20181218-WA0023La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Al mediodía de Hoy el Congreso del Estado ratificó al Licenciado Jorge Benito Rodríguez Martínez como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nayarit. Antes de esto se dio lectura a la dispensa de trámites, discusión y aprobación en su caso del dictamen con Proyecto de Decreto relativo a su ratificación. Ya que hay que recordar, que a la Salida de Javier Herrera Valle, Rodríguez Martínez quedó como encargado del despacho de dicha secretaría.

Bien dice el dicho, “los hechos dicen más que mil palabras”, Y el trabajo que ha hecho desde su llegada a esta secretaría Benito Rodríguez como es más conocido, hizo que sin titubear y con la mayoría de la votación de los Diputados fuera ratificado en el cargo. Y esto de su trabajo lo hemos visto en la baja de criminalidad en el estado, pero ¡ojo!, no quiere decir que no haya delitos, si los hay pero ahora sí como siempre dijeron sus antecesores, “como hechos aislados”, pero ahora la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se ha enfocado a la Prevención del Delito.

Es decir, el enfoque es hacía la población vulnerable que son los niños y los jóvenes en escuelas y colonias. Por lo tanto, ahora sí la Policía Estatal Preventiva está haciendo el trabajo que le corresponde, que es vigilar y prevenir para que los delincuentes se frenen, y vaya que la estrategia les ha dado resultados muy buenos en beneficio de la sociedad.

Y mientras esto sucedía en el Congreso del Estado, por ahí en un motel de nuestra ciudad, Gloria Núñez presidenta municipal de Compostela terminaba una conferencia de prensa. Y para el colmo del cinismo, dijo que ella no era responsable de lo que había hecho su director de la policía en contra de los ciudadanos que se manifestaron a pedirle cuentas de su mal manejo del ayuntamiento.

El día de ayer dimos a conocer con lujo de detalle y con videos, cual fue el trato que se le dio a estas gentes, siendo el primero en agredirlos el director de la policía municipal, primero les quitó y rompió sus cartulinas donde expresaban su malestar, y luego a jalones quitó a un ciudadano que se encontraba parado en la puerta, para luego entregárselo a sus “cuicos” que como perros de presa se le abalanzaron sobre esta persona como si fuera un peligroso delincuente, y todo esto secundado por el secretario del ayuntamiento que se prestó a la farsa.

Pues hoy Gloria Núñez culpó de todo esto a la familia Cambero, además de decir que la persona que la suplió en tiempos de campaña y en los días que fue Senadora de la República “desapareció” 17 millones de pesos. Bien dice el dicho, con la vara que mides serás medido, seguramente a Gloria ya se le olvidó como le puso piedritas en el camino a Alicia Monroy cuando fue presidenta municipal y ahora está pagando las consecuencias.

Aquí la diferencia es muy simple, Alicia Monroy tiene gente en todos lados, y a Gloria Núñez la gente que un día creyó en ella ya la abandonó por su soberbia, y esto sus zalameros no se lo han ratificado, y cuando el pueblo se harta no hay quien lo contenga, por lo pronto dijo, que “suspendió” al director de la policía para que lo puedan investigar.

Como el horno no está para bollos, sí quería levantar su rating lo hubiera corrido sin chistar, pero eso de culpar a otra gente ya se pasa de la raya. Por lo pronto la prensa ya no le creyó, esperemos que todo esto llegue al Congreso del Estado si es que en realidad la Comisión de Derechos Humanos ahora si va a trabajar, de ser así, es probable que le finquen una responsabilidad.

Pues al decir que ella no tiene  nada que ver en la golpiza de estas personas, esto la deja en evidencia demostrando que en el tiempo que lleva manejando las riendas del ayuntamiento de Compostela nunca se ha dado cuenta del actuar del director de la policía. Y si es su estrategia, muy mala, quiere decir que ella nunca ha mandado en el ayuntamiento, y el que manda es otro.

En fin, todo esto tendrá consecuencias, y más cuando el Gobernador del Estado ha demostrado todo su apoyo para el cambio al nuevo Gobierno de López Obrador, con esto queda demostrado que Gloria Núñez no sabe nada de política.

Deja una respuesta