Paran en seco al “RR” por financiar protestas

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que en la casa del jabonero el que no cae resbala, sí señor, el sábado 22 del presente se dio a conocer que la caseta de Trapichillo por la autopista Tepic-crucero de San Blas sería tomada por los frijoleros, más tarde se dijo que siempre no sería ahí, que sería la caseta de la autopista Tepic-Mazatlán ubicada en el municipio de Ruiz. Por lo que la Policía Estatal de inmediato se puso en guardia.

Lo raro de todo esto es que ahora no era Misael Virgen quien abanderaba este movimiento, sino que era una mujer de nombre María Antonia Marín Ruiz, ya que estos frijoleros eran de Santiago Ixcuintla. Lo más inaudito de todo esto era el día de la toma de la caseta, pero también se sabría que los gastos de transporte de quienes tomarían la caseta serían apagados por el mismísimo presidente municipal de Santiago Ixcuintla.

Así como lo está leyendo querido lector, el “RR”, el presidente municipal en Nayarit que gana más que el mismo Gobernador Echevarría García intentaba dejar en entredicho al Gobierno Estatal. Ya no hay moral pues, por un lado el jajaja, y por el otro la cuchillada, esto me recuerda los primeros días de la catástrofe producida por las inundaciones del rio San Pedro.

Hay que recordar que hubo mucha gente del municipio de Santiago afectada e incomunicada, y debido a la mala organización de los nayaritas en estos menesteres, el Director Nacional de Protección Civil puso a cargo de la distribución de despensas a un jefe de Protección Civil de Jalisco que estuvieron en apoyo a los nayaritas, en plena faena llega el “RR” y ordena a uno de sus lacayos que le llenaran su camioneta de despensas.

Y el encargado le dice que no, que ellos están enviando por aire dichas despensas y están checando que dada una llegue a donde debe llegar, molesto el “RR” le dice, “que no sabes quién soy yo, soy el presidente municipal de Santiago”, mire señor usted no podrá hacer nada con su camioneta, y además aquí no cuenta su cargo, esto es otro asunto  distinto al municipio. En pocas palabras lo mandaron por soberbio a inflar burros por el pivote.

Y ahora este nuevo incidente donde al parecer fue encuerado por un alto funcionario del Gobierno del Estado, quien le dijo, sigues adelante con eso de mandar la gente a tomar la caseta y todo el peso de la ley caerá sobre ti, quizás esto haya sido la causa de que esta gente diera marcha atrás. Con esto queda demostrado que el “RR” de político no tiene nada y está mordiendo la mano de quien le arrimó el plato a la boca.

Esto quiere decir, que ahora a quién se le ocurra puede ir a tomar una caseta, mira que a gusto, o a la mejor el “RR” quiere ser como González Barrios que ahora se ostenta como el chile de todos los moles, por cierto, hace unos días alguien por ahí en redes sociales sacó a relucir el porqué de tanta insistencia de sacar a Venus de la cárcel.

Venus fue la psicóloga que asesino a su madre, y se encuentra presa en el penal Venustiano Carranza, hace un año aproximadamente este medio dio a conocer los pormenores contados de viva voz de un familiar cercano a la víctima, y sí, conocimos al parecer cual era el motivo del odio de Venus hacia su propia progenitora para como se dice, enviarla a la tumba.

Y esto son los bienes entre los que se encuentra una casa en Veracruz que en redes sociales dicen que pide González Barrios por sacarla. Pero bueno, la última palabra para la salida de Venus del Penal la tiene el Tribunal Superior de Justicia, que por cierto, ahora está también en el ojo del huracán, aquí lo único que podemos decir es, mami, qué será lo que quiere el negro.

Bien dicen por ahí, nunca se acabarán los vividores, y menos sí el gobierno los deja, ¿para qué quería que se tomara la caseta el presidente de Santiago? Dudoso no, en fin, al que llevarán a la quiebra será a Carlos Slim, que viva Nayarit tierra de hombres, sí señor.

Deja una respuesta