Amigos y enemigos presentes en el desayuno “Entre amigos”

IMG-20190128-WA0012IMG-20190128-WA0010La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Llegó el día, a las siete de la mañana ya estaba cerrada la calle Sal Luis, de Insurgentes a Doctor Martínez. A esa hora ya había gente lista para entrar al Salón María Magdalena, solo que la entrada de acuerdo al encargado de la puerta, sería a las ocho de la mañana, pues el desayuno sería la ocho treinta. Mientras tanto aún se veía el ir y venir de algunas personas que bajaban de sus vehículos unos puerquitos preparados al estilo Acaponeta.

Otras personas vecinas del lugar reclamaban a los encargados de la vialidad que les dejaran salir con sus vehículos para llevar a sus hijos a la escuela, pues la calle estaba ocupada. Los agentes de inmediato hacían que los que descargaban se movieran y esta gente podía salir sin ningún problema. Y así poco a poco dio inicio la llegada de miles de personas.

Creí que yo era el único de los comunicadores invitado que había llegado temprano, pero de pronto vi que se me acercaba otro compañero comunicador, era el ex jefe de prensa del gobierno pasado, Rafael Vargas Pasaye, llega, me saluda y comienza a tomar algunas fotos, luego me pregunta, ¿por qué no entran?, le contesté que la entrada sería a las ocho de la mañana, me dice, – entonces madrugamos, pues estábamos ya casi a quince minutos de las ocho.

Unos minutos antes de las ocho sale una persona y a grito abierto dice. “Por favor, la gente que presente alguna discapacidad por favor que se acercara a la puerta, pues serán los primeros en entrar”, había un hombre con muletas, la gente le dice que se acerque, luego sale otra señora con un bastón de igual forma se acerca, entran ellos, y luego ordenadamente ya nos dejan entrar.

IMG-20190128-WA0011De la entrada a lo que es la finca, a cada lado había un carrito con los cerditos listos para servirse, nosotros entramos, ya dentro nos recibe nuestro amigo Quique Hernández Quintero, Rector de la Universidad Politécnica, nos señala dos mesas que al parecer eran las destinadas a la prensa, ahí nos sentamos Pasaye y yo escogiendo el mejor lugar para ver a todos los que fueran llegando, es por eso que vimos entrar amigos y enemigos del gobierno actual.

Aquí se da uno cuenta quién o quiénes son los que quieren sobresalir y llevarse las palmas, y hoy la ganadora fue la polémica presidenta municipal de Compostela, pues pareciera que la conciencia no la deja tranquila, y a toda costa se ponía de modo para que cualquiera la entrevistara, salga o no publicada, digo, porque aunque dicen que “perro no come perro”, hay muchos compañeros que solo se dedican a engañar al prójimo y en este evento no faltaron.

Pero bueno, llega primero doña Martha García madre del Gobernador y Diputada Federal, de sobra sale decir que levantó una ovación su llegada, ya que para este tiempo el salón ya se encontraba a full. Nosotros ya llevábamos dos cafés y unos panecillos, pues las meseras muy atentas en el servicio nos estaban atacando. Unos veinte minutos después de la llegada de la señora Martha, llegaron los dos Toños.

El desayuno ya se estaba sirviendo, el platillo consistía en Chilaquiles, frijoles y arrachera a la mexicana, quiero imaginarme que los tacos de puerquito echado fueron para la gente que no alcanzó mesa en el interior del salón. Después de la bienvenida a los anfitriones fue pasada una breve reseña del inicio de la campaña de la esperanza en 1998. Minutos después un discurso del Gobernador Antonio Echevarría García.

Parece que fue ayer en que Antonio Echevarría Domínguez convocó a hombre y mujeres nayaritas a cambiar el estado. Hoy 28 de enero se celebró el aniversario número 21 de este movimiento, donde con la participación de personajes de la política nayarita, así como el sector empresarial y la ciudadanía que con su voto para “El Tigre Toño” hizo posible el inicio de este gran cambio que ha traído aquella “Campaña de la Esperanza”.

Hoy de nuevo todos estos sectores se hicieron presentes para darles el apoyo a Echevarría Domínguez y a su Hijo Antonio Echevarría García que actualmente gobierna nuestro estado. Aquí hay que señalar algo muy importante, pues por primera vez estuvieron presentes líderes opositores, lo que demuestra que están de acuerdo con la política de gobernar de Echevarría García,

así finalizo este desayuno llamado “Entre amigos”.

Deja una respuesta