Vividores del viejo sistema, eso son los luchadores sociales

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que los vividores que se hacen llamar “luchadores sociales” aun no les ha caído el veinte con el cambio de políticas de López Obrador. Y si hacemos memoria Nayarit ha sido un semillero de este tipo de vividores por ejemplo: Uno de tantos millonarios que se inició en Nayarit como luchador social es Guadalupe Acosta Naranjo. Otro que su riqueza también la hizo como luchador social es Adán Zamora Tovar, quien por cierto, al igual que “El Morro” otro conocido “Luchador social” tienen cuentas pendientes con la justicia por la doble venta de terrenos en diferentes colonias.

Les sigue Oscar Villanueva, quien durante años al igual que Paty Castillo Y Jesús Paredes fueron dueños del llamado Movimiento Territorial y vendieron terrenos a diestra y siniestra en algunas colonias, claro está que se quedaron que decenas de terrenos y de igual forma gozan de una solvente economía que hasta se han dado el lujo de incursionar en la política.

Luego aparece un Ingeniero que se hace llamar “luchador social” y maneja como una empresa privada la asociación “Antorcha Campesina”, este sujeto viaja en avión en primera clase a la ciudad de México dándose el lujo de llevar acompañantes con todos los gastos pagados, aquí en la capital se le ve desayunado en restaurantes de lujo y paseando en una lujosa camioneta último modelo que contrasta con la gente que cita a sus marchas.

Podría seguirle enumerando vividores de esta clase que el viejo sistema político formó para hacerle comparsa, hoy todos estos luchadores ven que la casa se les está desplomando, pues la política de López Obrador ya no se contemplan estos intermediarios que se quedaban con la mejor tajada, esto hace que ahora busquen nuevos horizontes, y a la vez se amparen en contra de las acciones que podría tener pendientes la ley en su contra.

Esto a grandes rasgos es una semblanza de estos estos personajes que durante muchos años lucraron con la pobreza de los nayaritas que confiaron en ellos y les daban las migajas de lo que obtenían a sus costillas. Digo esto, porque por ahí apareció un sujeto de nombre Roberto Bello que se ostenta como líder de los luchadores sociales del estado, nombramiento que le dio otro papanatas que ahora es Diputado (Fugio Ortiz), mismo que estira una mano para cobrar y con la otra le da la puñalada por la espalda al gobierno.

Hoy por ejemplo, Roberto Bello dice haber tomado las casetas de las autopistas de cobro del norte del estado, su primer argumento para esta acción es: “Es una atención a los compañeros líderes de Estación Yago que se comunicaron con nosotros al saber que somos una organización de luchadores sociales”. ¡plof! Se dice dirigente estatal y no lo siguen más de diez personas, con esta gente quiere hacer la mosca chillar, pero ¡ojo!, no tomó la caseta, sino que el muy vaquetón le pidió permiso al gerente de la caseta de Trapichillo para que estas gentes que lo acompañan pidan “limosna” ahí a todos los automovilistas y camioneros que pasan.

Esta misma acción dijo, es para que la Comisión Federal de Electricidad les cobre menos, así mismo señaló, que también están ahí por la falta de agua en todo el estado. Lo que no ha de saber es, “que una cosa es Juan Domínguez y la otra es, no me chingues”. Con manzanitas para que entienda Roberto Bello. En Nayarit lo que sobra es agua, que los gobernantes se hayan robado o desaparecido el dinero para el mantenimiento es otra cosa.

Lo vamos a seguir orientando para que la próxima vez invente otra cosa para hacer sus “panchos” para conseguir dinero. Hace algunos años nos dimos cuenta que tan solo para la cloración del agua potable en todo el estado la Comisión Estatal del Agua recibía más de mil millones de pesos, dinero que nunca ha sido usado para tal fin, pues la cloración del agua durante años no llegó ni al 30 por ciento de los municipios.

Esa es solo una de las tretas de los gobiernos anteriores, pero que no diga este sujeto que es por la falta de agua en todo el estado por lo que toma las casetas, y no es toma, es llevar la gente a mendingar. Hay Rodrigo dale unas clasecitas de boteo, porque ahora con la nueva línea de Peraza, quedaran fuera todo este tipo de vivales, grábense bien esto, no habrá intermediarios en los apoyos sociales, mejor ya vayan buscando chamba. Y amigo Fugio, sí esta es tu plataforma política para llegar a la presidencia municipal de Tepic, creo que estas muy jodido, mejor sigue dirigiendo a los estudiantes.

Deja una respuesta