Antorcha campesina ofreció protección a los campesinos que tiene tomada la caseta de Trapichillo

IMAG2373La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que ya les está haciendo mella la postura de Andrés Manuel López Obrador a los “Líderes sociales”, quienes durante muchos años mamaron bien bonito de los dineros destinados al bienestar de los nayaritas. Digo, buscándole hay noticia. Hoy visitamos a los campesinos que tienen tomada la caseta de la autopista Tepic-Crucero de San Blas ubicada en Trapichillo, fue así que nos dimos cuenta de cómo se les han arrimado estos lideres chapulines.

Por principio de cuentas nos dice su vocero Manríquez Flores: “Mire ya solo quedan ochenta y dos campesinos en esta toma, mismos que con el dinero recaudado entre los automovilistas y transportistas ya hemos abonado varias cuentas. No es mucho el dinero que se saca, nosotros no tenemos tarifa, solo sacamos lo que la gente a voluntad da, hay gente que en lugar de dar algo nos agrede verbalmente y nos humilla, pero los fines de semana hemos llegado a sacar hasta 140 mil pesos, y el resto de la semana apenas si llegamos a poco más de 80 mil pesos por día.

Mire, no es fácil, aquí sí usted ve, hay mucha gente mayor, y ahora las inclemencias del tiempo son duras, pero es gente que necesita pagar, pues todos estamos en cartera vencida y no tenemos otra alternativa para sacar dinero y pagar. No somos de pleito, somos campesinos, no venimos hacerle mal ni frente a nadie, simplemente estamos aplicando lo que dijo el Presidente de la República, “que el pueblo salve al pueblo”.

IMAG2367IMAG2366Ayer nos invitaron a una reunión de los líderes sociales con Roberto Bello, pero les dijimos que nosotros no somos una asociación, que no tenemos líder, que somos campesinos unidos por esta misma causa, por esa razón no aceptamos su unión ni su ayuda. Ya vino también el líder de Antorcha Campesina, y vino a ofrecernos protección, que él tiene gente pagada y que quería que ahí estuviera esa gente para protegernos, y también le dijimos que no, pues nosotros no queremos el dinero para lucrar.

Luego vino otro sujeto que es el líder de la asociación Plan de Ayala, ese nos dijo, que si nos juntábamos ellos con nosotros aquí en la caseta, él nos llevaba a México, y que allá en México él tiene gente muy allegada a MORENA y que él nos arreglaba lo de la cartera vencida, pero igual, le dijimos que no, y pues se tuvo que retirar”.

¡Hijo e’ su! Qué poca madre de estos sujetos vividores, hace unos días hicimos mención que todos estos líderes chapulines ya agonizaban, y con estas acciones ya vimos que sí, pero lo único que los afecta es que ya son muy conocidos por tanta triquiñuela que ya nadie se los deja acercar. Ojalá y ahora que la Fiscalía General del Estado se decidió a abrir los “EXPEDIENTES SECRETOS X”, caigan todos estos líderes que han lucrado con la pobreza de la gente.

Por lo pronto, ya está en capilla el primero, y es Saucedo Fuentes (a) “El Morro”, y si mal no recuerdo, desde hace más de 20 años el que esto escribe recibió varias denuncias que se hicieron públicas  en contra de Saucedo Fuentes, estas denuncias fueron hechas por gente que compró terrenos en lo que más tarde sería la Cantera, pero estos terrenos eran en Jazmines, aquella vez la gente no vio que prosperaran sus denuncias, y así fueron pasando los años hasta llegar al 2019.

Ahora sí, ya lo arrimaron a la Fiscalía, y se  dice que con más de 98 denuncias que al parecer son las que resguarda la fiscalía, hay quienes lo quieren hacer mártir. Otro de los que se han escudado en partidos políticos al igual que Saucedo Fuentes es Adán Zamora Tovar, se dice que también tiene muchas denuncias por ventas fraudulentas de terrenos, y nada raro será que de un momento a otro también sea requerido por la ley, y por supuesto, el de Antorcha Campesina que ya se creía que era el cubre turnos del dios huichol, de seguro este último ya debe de andar como perro regañado con la cola entre las patas.

Así es, este es el fin de la terrible historia de los líderes sociales, que son y están millonarios, sí, y de dónde, quién sabe, entre los últimos comentarios que se escuchan en contra del “Morro” hay uno que dicen que lo último que le robó a sus propios compañeros es la casa que durante años se usó como casa de campaña ubicada por la Avenida Juárez, ¿será cierto?

Pues bien, así las cosas, pero al parecer estos campesinos no les darán cabida a esta caterva de vividores, habrá que esperar, pues la tentación al dinero de estos líderes chapulines es mucha.

Deja una respuesta